martes 22, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Defensa del Consumidor de La Pampa incorporó tecnología para recepcionar reclamos digitales

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Defensadelconsumidor denuncias online formulario 21abril2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa, desde el lunes, cuenta con un nuevo servicio que permite iniciar reclamos a través de la web del organismo de forma rápida, sencilla y gratuita.

Ahora se pueden hacer denuncias por problemas en la compra de bienes o adquisición de servicios de manera digital en la página web de la Dirección General de Defensa del Consumidor.

El objetivo del gobierno pampeano es facilitar los trámites y promover la defensa de los derechos que tienen los consumidores.

El servicio que agiliza las presentaciones de quienes se ven afectados en sus derechos como consumidores fue puesto en marcha por el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, con la intervención técnica del Ministerio de Conectividad y Modernización, a través del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (PeMiAP).

PRESENTACIÓN

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, presentó el nuevo servicio y explicó que con esta habilitación comienza «la posibilidad de iniciar denuncias vinculadas a la Ley de Defensa del Consumidor vía online”. “Cualquier persona que haya tenido un inconveniente en la compra de bienes o de servicios y que no hayan sido resueltos por los proveedores, pueden iniciar su denuncia con un medio alternativo al presencial en cualquier oficina de Defensa del Consumidor, que continúa vigente”, agregó.

“Se trata de un trámite rápido, sencillo y gratuito que tiene el mismo trámite que la ley prevé para cualquier denuncia presencial. Está destinado a los consumidores que por razones de distancia o cuestiones personales o laborales no pueden acercarse a nuestras oficinas”, indicó.

“Este nuevo servicio digital es otra manera más de acercar el Estado a todas las pampeanas y pampeanos en todos los puntos de la Provincia, como es política del gobernador Sergio Ziliotto. Otra forma de acercarnos a la gente y facilitarles las gestiones con el Estado provincial, en este caso procurando promover el normal ejercicio de los derechos de los consumidores, fortalecer las herramientas que la ley brinda para su protección y estar siempre cerca de las personas más vulnerables”, dijo el ministro Fernández.

TRÁMITE DIGITAL

El trámite digital totalmente gratuito y accesible se puede hacer en la página web: defensaconsumidor.lapampa.gov.ar donde se pueden completar los campos solicitados.

Resulta fundamental contar con la mayor documentación posible como factura, recibo o ticket o documentación complementaria que pueda ser de aporte al reclamo o denuncia. Se podrá adjuntar fotos, videos, audio o archivos pdf.

También se puede continuar con las consultas, reclamos o denuncias de manera presencial o por otras vías en la Dirección General de Defensa del Consumidor al 02954-455072, por correo electrónico a [email protected], vía Facebook/Instagram o personalmente en calle Avenida San Martín N° 391 Local 3 (esquina Moreno) de Santa Rosa o en las distintas oficinas municipales.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 21abrilCospecltda banner abril2025 400x300Telebingo 20abril lateral