El intendente Luciano di Nápoli recorrió -este miércoles- el avance de la obra de pavimentación que se ejecuta en la calle Gaich, una intervención clave para mejorar la conectividad y el ordenamiento vial en el sector sureste de Santa Rosa. “Trabajamos para resolver problemas cotidianos y mejorar la calidad de vida de las familias santarroseñas”, afirmó durante la visita. El plazo estimado para la finalización de los trabajos es el 8 de mayo, sujeto a las condiciones climáticas.
La obra contempla la pavimentación de cuatro cuadras de doble vía, la construcción de cordón cuneta para reorganizar el boulevard central, y tareas de semaforización y señalización.
“Avanzamos a paso firme con una obra fundamental que responde al marcado crecimiento de la zona”, destacó di Nápoli. Además, agregó: “Es una arteria con mucho tránsito, presencia de comercios y un desarrollo constante, que se verá notablemente beneficiada con el nuevo asfaltado en términos de transitabilidad, integración y conectividad”.
MÁS SEGURIDAD VIAL: SEMÁFORO Y ORDENAIENTO DEL TRÁNSITO
Como parte del Plan Integral de Seguridad Vial, el Municipio instalará un nuevo semáforo en la intersección de Gaich y Ramona Pereyra, un punto de alta circulación vehicular. Además, se sumarán reductores de velocidad y trabajos de acceso seguro para peatones y vehículos.
“Para nuestra gestión, la seguridad vial es una prioridad. Trabajamos desde múltiples frentes para mejorarla: con inversión en infraestructura, planificación del tránsito y campañas de concientización ciudadana. Así seguimos construyendo una Santa Rosa más segura y ordenada”, subrayó di Nápoli.