El conductor de un automóvil, un anguilense de 45 años, fue hospitalizado con un golpe en la cabeza, tras protagonizar -el sábado a la noche- un fuerte choque contra una camioneta en la ruta nacional 5 frente al acceso de Anguil. El herido dio positivo el test de alcoholemia y, además, la policía le encontró un arma de fuego dentro de su vehículo.
Fuentes policiales dijeron que el siniestro vial ocurrió alrededor de las 23.40 horas, en el tramo de la ruta nacional 5 comprendido entre el acceso y la estación de servicio, publicó el diario La Arena.
Los involucrados fueron un Renault Clio conducido por un anguilense y una Volkswagen Amarok manejada por un hombre (48) de Santa Rosa.
De acuerdo a la información brindada por los voceros policiales, la Amarok circulaba por la ruta 5 de este a oeste y al llegar al acceso colisionó de lleno al Clio que, aparentemente, giró desde la banquina sur hacia el norte para ingresar a la estación de servicio, ubicada en el margen este del acceso principal a la localidad.
Ambos conductores fueron trasladados al hospital local, donde además de ser examinados se les hizo el test de alcoholemia.
El hombre de Anguil dio positivo, arrojando 1,83 g/l, mientras que el santarroseño dio negativo (0,00 g/l). Más tarde el automovilista fue derivado en ambulancia al Hospital Favaloro de la capital provincial, donde hasta esta tarde permanecía internado en observación.
En el lugar del siniestro vial trabajaron hasta la madrugada de este domingo policías de las subcomisarías de Anguil y Uriburu, además de efectivos de la comisaría de Catriló y del destacamento de La Gloria. También estuvo personal del centro de salud pública local. La pick up resultó con la parte frontal destrozada, mientras que el auto presentó los daños más significativos en el lateral derecho.
La policía, durante su trabajo, halló en la pedalera del Clio un revólver, sin municiones, calibre 22 y lo secuestró en presencia de testigos. Al conductor del auto se le iniciaron actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.