Los pergaminos valen y Comando Secreto hizo valer los suyos para ganar el Clásico Macón (L), primer capítulo de la doble oferta de jerarquía del Hipódromo de San Isidro en su reunión dominical. El ganador es propiedad de un grupo de apasionados del turf de Eduardo Castex e Ingeniero Luiggi.
Titular de Grupo 1-ganó el Gran Premio Palermo 2023- y de varios arrimes de jerarquía en pruebas por demás exigentes, el representante de la caballeriza Sixa volvió a lo más alto del podio haciendo valer su enorme experiencia y defendiendo el voto mayoritario sin problemas.
Lo que pudo ser una estrategia acertada, teniendo en cuenta sus rivales, terminó siendo una condena para el puntero Yak Sport que, de todas maneras, cumplió un destacado papel al hacer el gasto desde el vamos para terminar cruzando a 2 cuerpos y cabeza del ganador.
Mientras el puntero se movía al frente «a piacere», el pupilo de María Fernanda Álvarez y Walter Suárez hizo su propio juego ubicándose en la última posición, a unos 8 cuerpos del de adelante y aguardando su momento.
Y el momento del hijo de War Command llegó en plena recta y cuando parecía para los perseguidores una misión imposible darle alcance al de adelante.
Pero aflojó el ritmo el vanguardista producto del cansancio, al tiempo que Comando Secreto alcanzaba su máxima aceleración exigido por Kevin Banegas y en pocos metros estableció luz de ventaja a favor sobre un Blue Dollar que también descontó de atropellada y para escoltar al criado por Sta. Elena desde 1 1/2 cuerpo y con la cabeza delante de Yak Sport.
Volvió al podio clásico Comando Secreto y mostró su intención de ser protagonista en las pruebas por venir.