La Policía logró detener y extraditar a La Pampa a uno de los integrantes de la “banda de los medidores”, que en 2023 cometió un raid delictivo en Santa Rosa, que incluyó asaltos en ocho locales. Es el segundo sospechoso en ser capturado.
Fuentes policiales indicaron que el pasado lunes, efectivos de la DDI de Rosario (Santa Fe), logró detener “en esa ciudad a otro de los integrantes de la mega banda de los medidores, que era buscado por la Justicia de La Pampa y tenía pedido de captura”.
El detenido integraba un grupo que “operaba en varias provincias, compuesta por seis personas -tres de la ciudad de Córdoba capital, dos de Rosario y uno de Chile-”.
Este viernes fue trasladado a Santa Rosa y será formalizado en las próximas horas. En la causa intervienen las fiscalas Leticia Pordomingo y Yanina Massi.
RAID DELICTIVO
Estas personas, en 2023, concretaron “un raid delictivo” en Santa Rosa. “Cortaban los cables de los medidores para dejar sin energía a los locales afectados y así desactivar sus sistema de alarmas y cámaras de seguridad. Luego ingresaron y sustrajeron dinero, joyas de oro y hasta un arma de fuego.
En total, asaltaron ocho locales en la zona céntrica de la capital pampeana, incluyendo escribanías, financieras, y una tentativa de robo a una joyería, recordaron.
En junio de 2023, la Brigada de Investigaciones de la UR-I realizó una investigación compleja con la colaboración de las policías de Córdoba y Santa Fe. D
e esta manera, concretaron “distintos allanamientos en esas ciudades, logrando la detención de uno de los integrantes de la banda oriundo de Rosario (Santa Fe)”.