El representante en América Latina de la empresa neerlandesa Zuidberg, Raymond Jansen, arribó a Eduardo Castex para participar de la entrega y puesta en funcionamiento del primer sistema de orugas en la cosechadora de un productor castense. El equipamiento se fabrica en Países Bajos y las comercializa la empresa de la familia Berger.
Lucas Berger, de la firma Ferrero Tractores, expresó, en Radio DON 101.5 Mhz, indicó que el empresario neerlandes arribó a Eduardo Castex porque se encuentra realizando una gira por países sudamericanos, y coincidió que –el viernes- se entregó y se puso en funcionamiento las primeras orugas para una cosechadora de esta localidad.
“Vinieron a capacitar a nuestros técnicos y tuvimos reuniones con clientes y pusimos en marcha la maquina”, dijo.
VENTAJAS DEL SISTEMA DE ORUGAS
La empresa neerlandesa fabrica sistemas de enganche frontal y tecnología de transmisión de alta calidad. Y producen las orugas para cosechadoras que reducen la compactación del suelo y obtienen hasta un 15 por ciento más de rendimientos en los cultivos; pero además, independientemente de las condiciones climáticas, la máquina siempre tendrá máxima tracción y estabilidad, y esto se traduce en mayor comodidad y facilidad durante la cosecha.
Actualmente comercializa sus productos en los países europeos, en Australia, Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos y ahora también América Latina y África. Con la firma castense “hace siete años que trabajamos y hubo momentos que estuvo difícil de pasar nuestros productos por temas políticos, pero eso se mejoró y ya recuperamos el mercado”, dijo Jansen.