Transcurría octubre de 2017, cuando un joven castense que trabajaba como guía de turismo se desplazaba por las calles de Montevideo, e imprevistamente se cruzó con el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica. Le pidió hacer una selfie, y el fallecido dirigente político charrúa aceptó gustosamente.
El castense Juan Collino, actualmente radicado en Santa Rosa, se cruzó con “Pepe” Mujica, y “clavó” una selfie en las calles de la capital del vecino país.
Los dos sonrientes se tomaron dos fotografías, en realidad. La primera mirando a la cámara, en la segunda Collino con un café en la mano y “Pepe” Mujica hablando por celular.
“Me cruce con “Pepe” Mujica y se quiso sacar una foto conmigo”, bromeó –en ese momento- Collino cuando fue contactado desde este diario digital.
DOLOR
El deceso de «Pepe» Mujica, a los 89 años, provocó dolor en todo el mundo. Presidentes y personalidades de todo el mundo expresaron su pesar por la muerte, tras una prolongada batalla contra el cáncer de esófago.
El Gobierno de Uruguay decretó -este martes- duelo nacional hasta el próximo viernes ante el
fallecimiento del expresidente José Mujica (1935-2025).
«Vine a poner una de las firmas más tristes de las que me ha tocado hacer», dijo el ministro del Interior, Carlos Negro, al concurrir a la Torre Ejecutiva a formalizar el decreto que lleva
la firma del presidente Yamandú Orsi.
El velatorio tendrá lugar este miércoles por la tarde en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo (Parlamento) y se extenderá durante 24 o 36 horas.