Los dirigentes de “Renovación Peronista Pampeana” se encuentran recorriendo localidades pampeanas, y manteniendo reuniones con dirigentes locales. El argumento sería que pretenden “agradecer a quienes colaboraron para juntar los avales” para la frustrada participación en una interna para la renovación de las autoridades pampeanas del PJ – La Pampa, pero la intención “de fondo” sería fortalecer el espacio político. ¿Será con aspiraciones para presentar precandidatos a legisladores nacionales en agosto o ya con la mirada puesta en 2027?.
Ayer una dirigenta de 25 de Mayo hizo un posteo donde aparecen el intendente santarroseño Luciano Di Nápoli; la dirigente de La Bancaria, Shirley Bustos; el intendente de Lonquimay, Manuel Feito; el funcionario santarroseño Hernán Montelongo y el concejal capitalino Carlos Amoroso, entre otros.
“Hay equipo!! Gracias infinitas a Luciano Di Napoli, Shirley Bustos, Manuel Feito, Carlos Carlos Alberto Amoroso Waiss y José Luis Carluche por tener presente nuestro oeste pampeano. Fue un placer recibirlos!”, posteó Cintia Eugenia Sosa Prieto.
Algo extraño: en una de las fotografías grupales posteadas borraron una persona, y colocaron la reacción «Me encanta» de Facebook. ¿Un encubierto? , ¿una sorpresa? o simplemente alguien que no pretende tener diferencias con otros sectores internos del peronismo pampeano…bueno, eso, el tiempo lo clarificara.
Agosto es el plazo para presentar los precandidatos a legisladores nacionales en el PJ pampeano, con vistas a definir quienes representarán al oficialismo pampeano en las elecciones legislativas de octubre.
Las recorridas de Renovación Peronista serán con la vista puesta en agosto o en las elecciones generales de 2027…esto también será clarificado por el tiempo.
IMPUGNACIÓN
La lista Renovación Peronista Pampeana fue impugnada por la Junta Electoral Permanente del PJ para participar en una elección interna para definir las autoridades partidarias del PJ La Pampa, en virtud de que la presentación resultó incompleta e incumplió la Carta Orgánica partidaria.
El organismo objetó la no presentación de candidatos para cubrir 21 cargos de Delegados Departamentales. Ante esta situación, Luciano di Nápoli denunció proscripción, bajó el resto de los candidatos y renunció –junto a Heriberto Mediza y Carmina Besga- a los cargos partidarios que venían desempeñando en el Consejo Provincial del Partido Justicialista.