En el marco de la estrategia de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, las autoridades de la cartera sanitaria provincial recorrieron el Hospital «Luisa P. de Pistarini» de Victorica, para entregar equipamientos de última generación.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, entregó los equipamientos al director del Hospital, Mariano Gervasoni. «Por un lado se trata de un ecógrafo VINNO X2, que amplía significativamente las capacidades del diagnóstico por imágenes. Esta tecnología permite estudios de alta precisión en diversas especialidades, como tejido blando, sistema músculo-esquelético, ginecología y obstetricia. Su software avanzado optimiza la calidad de las imágenes, garantizando diagnósticos certeros y oportunos”, señaló el funcionario provincial.
«También entregamos un analizador de hemograma Minray con tecnología láser de cinco parámetros, clave en el estudio cuantitativo y cualitativo de los componentes sanguíneos. Con una capacidad de procesamiento de 60 hemogramas por hora, este equipo acelera la respuesta diagnóstica, mejorando la eficiencia del servicio de laboratorio», explicó.
GOBIERNO PRESENTE
El ministro de Salud, Mario Kohan, subrayó: «estas políticas reflejan un Gobierno presente y eficiente, que prioriza la salud de los pampeanos y pampeanas”. “Este compromiso –continuó- se traduce en el fortalecimiento de la Red Provincial de Salud y en la visión del gobernador Sergio Ziliotto, quien impulsa la descentralización de la atención, la expansión de la telemedicina y el desarrollo de infraestructura digital».
«Merced a este fortalecimiento -continuó-, La Pampa avanza hacia un modelo de hospitales sin paredes, donde la tecnología y la especialización permiten brindar atención en cada rincón del territorio. La conectividad y la telemedicina consolidan una red sanitaria integrada, garantizando acceso equitativo, optimización de recursos y una atención oportuna y de calidad para todas las pampeanas y pampeanos».