El comerciante castense Iván Gebruers evaluó que las promociones del Banco de La Pampa (BLP) fueron muy positivas para el comercio y las economías regionales. “La promoción del BLP es un gol de mitad de cancha porque el 20 por ciento sin interés en 20 cuotas, es estupendo y tendría que seguir siempre y no cortarla nunca”, resaltó.
El entrevistado indicó que actualmente “las ventas están raras” y el consumidor realiza “mucha búsqueda de precios”, pero “igualmente se vende”. Gebruers comercializa aberturas de aluminio y ahora incorporó también la fabricación de aberturas de PVC. Y –días atrás- firmó un convenio con las autoridades municipales para adquirir una parcela en el Parque Industrial y Comercial local, ubicado sobre la ruta nacional 35, al sur del ingreso a Eduardo Castex.
El también dirigente mercantil castense evaluó como “muy positivas” las promociones de la banca mixta pampeana. “Las cuatro cuotas sin interés y 20 cuotas con el 20 por ciento de interés son muy importantes, incluso yo las utilizó para comprar algunas cosas porque son muy beneficiosas”, destacó.
“Nosotros ahora buscamos expandirnos un poquito más y seguir trabajando. Pero, en este contexto nos tenemos que amoldar al mercado para seguir generando ventas. Incorporamos la línea PVC porque la línea Premium de alta prestación son perfiles muy pesados y se elevan mucho los costos, y el PVC tiene muy buena prestación térmica y acústica”, explicó.
«Nos salvó».
Las declaraciones de Gebruers, se suman a las vertidas –semanas atrás- por el supermercadista Walter Scheffer. “El BLP a nosotros nos salvó el año”, aseguró, y admitió que las promociones de la banca pampeana evitaron despidos en el sector mercantil.
El entrevistado indicó que los descuentos del Paquete Pampa permitieron “mantener cierto nivel de ventas en los comercios pampeanos” porque “no están incluidas las grandes cadenas foráneas”.
“A nosotros nos salvó de tener que hacer ajuste de personal y otros servicios, y pudimos mantener un nivel de ventas aceptable. Y cuando sacamos los números, la diferencia está en lo que se vende con tarjetas a la gente que aprovecha la promoción del BLP”, detalló.
“Esperamos que el gobierno provincial y el BLP nos sigan apoyando a futuro. Deseamos que siga porque no se vendrán tiempos fáciles hacia adelante”, anheló Scheffer.