miércoles 9, julio, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Tenían pedido de captura, estafaron a un adulto y los detuvieron en Realicó

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Fordecosport detenidos lomasdezamora robo bernardolarroude 21mayo2025

El personal policial de Realicó y Bernardo Larroudé logró esclarecer rápidamente un robo cometido por cuatro personas oriundas de Lomas de Zamora, que se hicieron pasar por albañiles y engañaron a un adulto mayor larroudense.

Fuentes policiales informaron que –este miércoles- recepcionaron una denuncia, donde un vecino detalló que el martes -entre las 12 y las 15.30 horas- cuatro sujetos vestidos con ropa de trabajo se presentaron en la vivienda de su padre -de 84 años- en Bernardo Larroudé, manifestando que eran albañiles y tenían que hacer trabajos de reparación en la vereda, publicó Zonal Noticias.

Robo bernardolarroude dinero lomasdezamora 21mayo2025

“Entraron en varias ocasiones a la vivienda para usar el baño y tomar agua”, indicó el comisario David Carrizo Ballán, y posteriormente el adulto mayor constató que le habían sustraído entre 600 mil y 700 mil pesos.

DETENCIÓN

La declaración de un testigo permitió orientar la investigación, porque observó que se movilizaban en una Ford Ecosport, y con el apoyo de las cámaras de vigilancia se pudo constatar el dominio y los movimientos.

Hoy la policía de Realicó fue alertada de la presencia de los sospechosos en inmediaciones de un supermercado, ubicado sobre Avenida Mullaly.

La policía interceptó el rodaod en el cruce de calles San Martín y Remedios de Escalada, e identificado a los cuatro masculinos oriundos de Lomas de Zamora.

Los supuestos albañiles fueron trasladados hasta la comisaría, donde se confirmó que dos tenían pedido de captura activos, en una causa judicial iniciada por un robo cometido –meses atrás- en la ciudad de Córdoba.

SECUESTRO Y FORMALIZACIÓN

En la causa judicial interviene la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del doctor Juan Cupayolo, quien determinó la requisa del rodado y se secuestraron prendas de vestir, herramientas y dinero en efectivo.

El rodado fue depositado en la playa de la comisaría de Realicó.

Los detenidos quedaron alojados en celdas de la comisaría de Realicó y Bernardo Larroudé, y este jueves serán formalizados por las autoridades judiciales de General Pico.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Refrigeradossantiago 7julioTelebingo 29junio lateralCospecltda banner abril2025 400x300Antar banner abril2025