viernes 30, mayo, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

León XIV nombró al obispo de La Pampa como arzobispo de Paraná

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Martinraul obispo entrevista castex 1diciembre2019

El papa León XIV aceptó la renuncia de Juan Alberto Puiggari a la arquidiócesis de Paraná y nombró arzobispo metropolitano de la misma circunscripción eclesiástica a monseñor Raúl Martín, de 67 años, hasta ahora, obispo de Santa Rosa.

Al mismo tiempo, se informa que monseñor Puiggari, será administrador apostólico hasta la toma de posesión canónica del nuevo arzobispo.

La noticia fue dada a conocer en forma simultánea, como es de práctica, en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo esta mañana a través de AICA el anuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk.

Martin nació en Buenos Aires el 9 de octubre de 1957; se ordenó sacerdote el 17 de noviembre de 1990 en el estadio Luna Park de Buenos Aires por el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Antonio Quarracino.

Fue elegido obispo titular de Troina y auxiliar de Buenos Aires el 1 de marzo de 2006 por Benedicto XVI y consagrado obispo el 20 de mayo de 2006 en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires

El 24 de septiembre de 2013, el papa Francisco lo nombró obispo de Santa Rosa; tomó posesión e inició su ministerio pastoral como el sexto obispo de Santa Rosa el 30 de noviembre de 2013.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Cospecltda banner abril2025 400x300
Telebingo 1junio lateralRefrigeradossantiago 19mayoAntar banner abril2025