Un hombre de 40 años fue detenido -este jueves- en la ciudad de Río Cuarto (Córdoba) en el marco de una investigación por una millonaria estafa cometida -a principios de abril- en Colonia Barón. El acusado compró una camioneta en $ 10 millones y pagó con cheques sin fondos.
El hecho se produjo en abril, cuando el damnificado concretó la venta de una camioneta Nissan Frontier modelo 2004. El comprador entregó dos cheques, cada uno por cinco millones de pesos, que fueron rechazados por el sistema bancario por una denuncia de robo o extravío presentada por los titulares de las cuentas, publicó Infopico.
El comprador se retiró en el vehículo y no volvió a tener contacto con la víctima. El rodado no ha sido recuperado hasta el momento y cuenta con pedido de secuestro vigente en todo el país.
La captura del sospechoso se concretó con una orden emitida por la jueza de Control de General Pico, María Jimena Cardoso, que permitió allanar una vivienda en Río Cuarto, en un procedimiento coordinado por el Juzgado de Control local y la Unidad Fiscal N°3 de esa ciudad cordobesa.
El acusado, según trascendió, ya tenía antecedentes por estafas y contaba con otros dos pedidos de captura activos provenientes de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), relacionados con hechos similares ocurridos en 2023 y 2024.
La próxima semana, está previsto su traslado a General Pico, donde será sometido a una audiencia de formalización por la causa que se tramita en esa jurisdicción.