En el Puesto Caminero Padre Buodo se realizó una jornada de control y capacitación, con la participación de inspectores provinciales y personal policial, donde se coordinaron acciones de fiscalización y actualización normativa. La actividad fue organizada por la Dirección de Transporte provincial,
Durante la jornada, inspectores del área y agentes del puesto realizaron operativos de fiscalización sobre el transporte de cargas y pasajeros, en ambas direcciones (norte-sur y sur-norte).
CONTROLES
En total, se controlaron 65 vehículos sin que se registraran infracciones. Los requerimientos incluyeron licencia de conducir, cédula del vehículo, seguro obligatorio, revisión técnica obligatoria (RTO) y, en el caso del transporte de pasajeros, la habilitación correspondiente. Además del control vehicular, el día incluyó una capacitación dirigida al personal policial del puesto.
Los inspectores brindaron una charla informativa sobre la Ley Provincial Nº 1.554 y sus modificatorias, junto con las nuevas disposiciones vinculadas a las licencias nacionales. Se entregó material ilustrativo y se evacuaron todas las dudas planteadas por los asistentes.
“El trabajo conjunto entre los equipos de fiscalización y las fuerzas de seguridad es clave para garantizar un transporte seguro y en regla. Este tipo de encuentros nos permite unificar criterios y reforzar el cumplimiento de la normativa vigente”, expresó un referente de la Dirección de Transporte.
MUY ACTIVO
El Puesto Caminero «Padre Buodo» es uno de los más activos de la Provincia.
En lo que va de 2025, ya se realizaron 98 secuestros preventivos vinculados a la Ley Provincial Nº 1.554, lo que subraya su importancia estratégica en materia de control vehicular.
El Gobierno provincial tiene muy presente la seguridad vial en todos los corredores de su territorio y continúa promoviendo acciones de prevención, capacitación y fiscalización que contribuyan a una circulación más segura para todos los pampeanos y pampeanas.