Una mujer perdió el control de una camioneta Toyota Hilux, de la firma YPF Agro de Eduardo Castex, y volcó en la ruta nacional 35. En la caja del rodado, trasladaba 640 litros de agroquímicos, distribuidos en 32 bidones de 20 litros, cada uno.
El accidente se produjo este jueves, al mediodía, a 18 kilómetros al norte de Winifreda. Fuentes policiales indicaron que la conductora se desplazaba por la ruta nacional en sentido norte – sur, transportando 640 litros de herbicidas, publicó InfoWini.
La conductora se dirigía desde Eduardo Castex hacia Anguil, para entregar la carga de herbicidas.
Una de las hipótesis indica que el accidente se produjo porque se podría haber reventado un neumático trasero, provocando que conductora pierda el control del rodado, se cruce de carril y vuelque en la banquina izquierda. La pick up concluyó el recorrido en posición normal, orientada hacia el oeste, con el techo abollado y el parabrisas partido.
La única ocupante tenía puesto el cinturón de seguridad, y salió del habitáculo por sus propios medios. Más tarde fue trasladada en ambulancia al Hospital de Winifreda para recibir atención médica, pero no presentaba lesiones de gravedad.
En el sitio del accidente trabajó personal policial y nueve bomberos voluntarios. Estos últimso constataron que tres bidones de agroquímicos presentaban fugas, por lo que activaron el protocolo para mejorar materiales peligrosos. Posteriormente, los bidones fueron retirados por otra camioneta de la empresa castense.