El proyecto «Abriendo Caminos», presentado por estudiantes del Colegio Lucio V. Mansilla de Caleufú, fue el más votado en Parlamento Juvenil, que se desarrolló en Santa Rosa con la participación de más de doscientos estudiantes secundarios pampeanos. Como parte del reconocimiento, los estudiantes recibirán un aporte de $1.500.000 destinado a la implementación del proyecto. En el recinto de la Legislatura pampeana, los participantes debatieron diez iniciativas.
Ornella Aimetta, una de las autoras de la propuesta, celebró con entusiasmo el reconocimiento obtenido: «Ganamos, así que estoy muy contenta», expresó tras la presentación.
La iniciativa propone la creación de una feria mensual en el Paseo del Lago, un espacio de encuentro comunitario de la localidad. «La idea es que se realice el segundo fin de semana de cada mes y se convierta en un lugar donde jóvenes emprendedores puedan dar a conocer lo que hacen y, de esta manera, fomentar la economía local», explicó Aimetta.
Según relató, el proyecto se inspiró en una experiencia previa que ya existía en la comunidad, pero con menor frecuencia: «Había una feria similar, pero solo se hacía una vez al año. Como vimos que era beneficiosa para los emprendedores, pensamos en hacerla más seguido».