Las autoridades municipales, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal (CCM), entregaron los certificados a los empleados municipales que realizaron la capacitación “Competencias digitales para una gestión eficiente”, que se dictó por la plataforma virtual de la Fundación Banco de La Pampa. Además, anticiparon que por el mismo sistema se dictará próximamente un curso sobre “Redacción efectiva:¨notas e informes para la gestión municipal”.
La capacitación “Competencias digitales para una gestión eficiente” se basó fundamentalmente en la “alfabetización digital: conociendo mi PC y el sistema operativo Windows”.
En la primera clase se desarrollaron “conocimientos sobre hardware, software e introducción a Windows”, después se continuó con “Gestión de documentos: explorador de archivos y carpetas”; y prosiguió con Herramientas administrativas y Aplicaciones.
PROPUESTAS FORMATIVAS
La Fundación del BLP destacó que estas propuestas formativas “brindan conocimientos esenciales para poder interactuar de manera eficiente con las herramientas tecnológicas que atraviesan nuestra vida cotidiana, con el fin de mejorar la productividad y garantizar un mejor servicio a la comunidad”.
Los destinatarios son personas que no estén suficientemente familiarizadas las nuevas tecnologías y que pretendan incrementar sus competencias digitales para mejorar su desempeño en las distintas áreas municipales y aumentar sus oportunidades de crecimiento profesional en la gestión pública.
En esta capacitación puntual, los participantes consolidaron conocimientos para localizar en una computadora elementos indispensables para su funcionamiento y la realización de tareas; para almacenar y gestionar tus archivos en la “Nube”, para incrementar la eficiencia de tu equipo de trabajo y para trabajar de manera colaborativa desde cualquier parte con acceso a Internet; les permitirá crear y personalizar textos, ofreciendo una imagen más profesional del trabajo y aprendieron a usar las principales opciones de una planilla de cálculos, para organizar y manipular datos, gestionar pequeños volúmenes de stock y realizar operaciones matemáticas de manera sencilla y rápida.