El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, acompañó una nueva entrega de maquinaria vial, en este caso fue adquirida por el municipio de La Adela con fondos provenientes del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal y recursos propios de la comuna.
El intendente Federico Moro, junto a autoridades y concejales locales, recibió una pala cargadora marca Michigan que permitirá mejorar los servicios públicos y potenciar el desarrollo de la comunidad.
El programa de Mejoramiento del Parque Automotor fue promovido por el gobernador Sergio Ziliotto con una inversión total de $ 12.000 millones y se distribuye entre los 79 municipios pampeanos para la compra de vehículos o maquinarias nuevas o usadas.
También se destina a la reparación, conservación y mantenimiento del parque automotor destinado a la prestación de servicios públicos. Es importante remarcar que se trata de un crédito a 30 cuotas y a tasa cero.
POTENCIAR EL “FEDERALISMO”
Durante el acto, el ministro Fernández destacó que el programa “tiene que ver con el federalismo que defendemos y llevamos a la práctica, permitiendo que todos los intendentes puedan dar respuestas en sus localidades» y agregó: «esto cobra aún más valor frente a un Gobierno nacional que debilita el federalismo, concentra decisiones, abandona obras en las provincias y transfiere responsabilidades que en La Pampa estamos asumiendo”.
“Esto duele, porque significa quitarle derechos y oportunidades a nuestra gente. En nuestra provincia destinamos 80 mil millones el año pasado para retomar obras paralizadas por Nación”, afirmó.
“Desde el Gobierno pampeano defendemos la justicia social, la idoneidad y la eficiencia en el uso de los recursos. Ese es el modelo que sostenemos con un promedio de superávit anual del 1,17%. No solo creemos en un Estado presente, sino también en uno que funcione bien”, explicó el funcionario provincial
También aseguró que “la articulación entre Municipios y Provincia es clave, y buscamos coincidencias más allá de los colores políticos. Frente a la pérdida de derechos y el deterioro del salario, debemos trabajar juntos en lo que la gente realmente necesita”.
IMPOSIBLE SIN APORTE PROVINCIAL
El intendente Moro, por su parte, agradeció al gobernador Ziliotto y aseguró que “sería imposible para las municipalidades llegar a este tipo de maquinaria sin el aporte de la Provincia, aunque se devuelva».
El jefe comunal expresó su satisfacción por «tener una maquinaria que nos va a ayudar a mejorar la red terciaria y de nuestra planta de reciclado» y dejó sentado que «estos programas realmente llevan al mejoramiento de la vida de todos los pampeanos”.