sábado 16, agosto, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

En Intendente Alvear se inauguró otro CDI que abandonó Nación y terminó el gobierno pampeano

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Alvarezdiego intronatialfredo inauguracion cdi intendentealvear 18junio2025

Los ministros Alfredo Intronati (Obras y Servicios Públicos) y Diego Álvarez (Desarrollo Social y Derechos Humanos) inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Intendente Alvear, destinado a niños y niñas de entre 45 días y 3 años. Se trata del décimotercer edificio de este tipo que se habilita en la provincia, cuya construcción fue finalizada con fondos provinciales luego del retiro del financiamiento nacional.

Intronati remarcó que la decisión de concluir la obra responde a una política pública definida por el gobernador Ziliotto: “Si la Provincia no asumía la responsabilidad, hoy este edificio estaría abandonado”, advirtió.

El nuevo CDI cuenta con más de 220 m² cubiertos, salas para distintas edades, cocina, comedor, sanitarios adaptados y espacios de juego al aire libre. Brindará atención integral, estimulación temprana y contención a niños y niñas durante la jornada laboral de sus familias, garantizando además asistencia nutricional, salud y acompañamiento emocional.

El ministro Álvarez lamentó la caída del Plan Nacional de Primera Infancia, que incluía apoyo económico y logístico, y criticó el enfoque del Gobierno nacional: “Los derechos no son mercancías. Si tienen precio, solo acceden quienes pueden pagarlos. Nosotros estamos en las antípodas de esa visión”.

La viceintendenta Agustina García, a cargo del Ejecutivo local, celebró la reactivación de obras paralizadas: “Es una decisión muy acertada. En Alvear también avanzan otras 50 viviendas gracias al apoyo provincial”. Subrayó que la obra pública no solo mejora la infraestructura, sino que genera empleo, dinamiza la economía y ofrece oportunidades concretas.

Con la apertura de este espacio, ya se han habilitado 14 de los 15 CDI proyectados en La Pampa. Solo restan los de Ingeniero Luiggi y Uriburu, lo que permitirá alcanzar a más de 2.300 niños y niñas pampeanas con acceso a cuidados y educación durante la primera infancia.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Refrigeradossantiago 10agosto
Expocastex2025 julio2025 lateral 400x533Antar banner abril2025Cospecltda banner abril2025 400x300Fiestadelagricultor2025 julio2025Sancorseguros agosto2025