Bayern Munich derrotó 2-1 a Boca por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, con goles de Harry Kane y Michael Olise. A los 66 minutos Miguel Merentiel había igualado el encuentro para el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo.
El equipo bávaro se adelantó en el marcador a los 18 minutos gracias al inglés Kane, quien aprovechó un mal despeje de Luis Advíncula para anotar el primer tanto de la noche.
Ya en el segundo tiempo, Merentiel consiguió el ansiado empate para el equipo argentino, luego de una gran jugada personal y un remate que dejó vencido a Manuel Neuer. Sin embargo, a los 84 minutos Olise capitalizó una gran asistencia de Kane para sentenciar el encuentro, y ahogando las ilusiones del conjunto de la Ribera.
Además, a los 7 minutos el Bayern había anotado un gol olímpico a través de los pies de Michael Olise, pero fue anulado por falta de Serge Gnabry sobre Agustín Marchesín, arquero del Xeneize. Además, Leon Goretzka fue amonestado en el conjunto alemán, mientras que Advíncula y Marcos Rojo -desde el banco- recibieron tarjeta para el lado dirigido por Miguel Ángel Russo. Posteriormente, el árbitro también amonestó a Lautaro Di Lollo.
De esta manera, Bayern Munich se clasificó a la siguiente ronda y Boca deberá ganarle por una amplia diferencia de gol al Auckland City, aunque también dependerá de lo que ocurra con el Benfica, que enfrentará al equipo alemán.
GANÓ ESPERANCE
El Esperance derrotó 1-0 a Los Ángeles F.C en el enfrentamiento por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Clubes 2025. Tras este contundente resultado, el elenco africano sumó tres puntos de oro y se ilusionó con la clasificación a la próxima fecha.
Por otra parte, la derrota sentenció al equipo angelino, quien quedó eliminado del Mundial de Clubes FIFA. El tanto del elenco de Túnez llegó en la mitad del segundo tiempo, de la mano del volante Youcef Belaïli.
Durante la primera parte del duelo internacional, los dos equipos generaron diversas oportunidades importantes de gol. Por este motivo, el partido tomó una dinámica de idas y vueltas que desesperaron a los fanáticos de ambas instituciones deportivas.
Las dos defensas no tuvieron un papel protagónico y los delanteros tuvieron muchas chances caras de anotar. Pero, los errores en os últimos instantes de las definiciones sentenciaron el 0-0 en el resultado parcial.
En el transcurso del segundo tiempo, el conjunto de Túnez regresó al terreno de juego con la misma intensión ofensiva, pero con una sorprendente velocidad que descolocó a la defensa de Los Ángeles y generó diversas oportunidades claras de gol desde los contraataques.
Además, la defensa del Esperance se mostró sólida y complicó a la estrella del ataque del equipo de los Estados Unidos: El francés Olivier Giroud. Quien tuvo un importante paso por los conjuntos europeos y la selección de su país.
En el minuto 25, el volante Youcef Belaïli abrió el marcador a favor del Esperance. El argelino aprovechó un error defensivo – en un despeje claro– de su contrincante y envió la pelota al fondo de la red. Belaïli concretó el 1-0 que llevó a su equipo al triunfo en el Geodis Park.
Sin embargo, en el último minuto adicionado por el cuarto árbitro, el juez noruego Espen Eskås fue al VAR y marcó un claro penal a favor del elenco de la ciudad de Los Ángeles.
En el último minuto, Denis Bouanga realizó un disparo impreciso desde los doce pasos que fue desviado por el arquero Bechir Ben Said, quien sentenció el 1-0 y se convirtió en el heroe del conjunto de Túnez.
TRIUNFÓ FLAMENGO
Flamengo le ganó al Chelsea después de darle vuelta el partido por 3 a 1, por la segunda fecha del Mundial de Clubes y quedó invicto en el torneo con dos triunfos al hilo.
Con los goles de Bruno Henrique, Danilo y Wallace, Flamengo pasó por encima al campeón de la Conference League en el segundo tiempo y quedó como líder del Grupo D. Pedro Neto había marcado primero para Chelsea pero no le alcanzó.
El arranque fue parejo, con chances para ambos. Flamengo avisó temprano con un derechazo de Gonzalo Plata que rozó el travesaño. Chelsea respondió con un pase quirúrgico de Enzo Fernández que habilitó a Liam Delap, pero Agustín Rossi sostuvo el cero con una atajada memorable. No obstante, un error en la salida sudamericana derivó en el 1-0 inglés: Pedro Neto capitalizó un rebote en Pulgar y definió en el mano a mano.
La ventaja londinense se sostuvo hasta el descanso, pese a un cabezazo de Gerson que casi iguala el trámite tras un centro de De Arrascaeta. Pero en el complemento, el conjunto dirigido por Filipe Luís fue una tromba.
La presión dio resultado a los 60 minutos: centro de Gerson, bajada de Plata y aparición letal de Bruno Henrique por el segundo palo. Sin darle respiro a los de Enzo Maresca, Flamengo convirtió el segundo tras un córner, con Bruno Henrique asistiendo de cabeza a Danilo, quien definió con potencia en el área chica.
La expulsión de Nico Jackson por una dura entrada a Ayrton Lucas dejó al Chelsea con diez y el tramo final fue todo del Mengao. El broche de oro llegó gracias al juvenil Wallace Yan, que aprovechó un rebote y definió con sutileza para sellar el 3-1 definitivo.
Flamengo festejó con estilo sudamericano y personalidad brasileña. En Filadelfia, encendió su ilusión y reforzó el dominio de la CONMEBOL en un torneo que ya lo ve como protagonista.
GOLEADA DE BENFICA
En un partido que tuvo de todo, incluyendo una extensa demora por tormentas eléctricas, el Benfica de Portugal goleó 6 a 0 a Auckland City de Nueva Zelanda por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes.
El encuentro, disputado en el Inter&Co Stadium de Orlando, se reanudó tras más de dos horas de suspensión por el clima en el lugar y dejó como gran figura al argentino Ángel Di María, autor de un doblete.
El equipo dirigido por Bruno Lage fue amplio dominador desde el arranque, aunque le costó romper el cero, encontró la ventaja sobre el cierre del primer tiempo, a los 50 minutos, cuando Gianluca Prestianni fue derribado en el área y Di María cambió el penal por gol con un remate suave y preciso.
Con el 1-0 a favor, Benfica fue al entretiempo y luego debió esperar más de dos horas para poder disputar el complemento, debido a una intensa tormenta eléctrica en Orlando.
En el segundo tiempo, el conjunto portugués no le dio tregua a su rival, ya que Vangelis Pavlidis amplió la diferencia a los 8 minutos tras una gran definición en el área.
Poco después, Renato Sanches —asistido por el argentino Nicolás Otamendi— puso el 3 a 0 con una buena aparición por el centro del área, condenando ya el partido para el Auckland City.
El cuarto y quinto gol llegaron gracias a Leandro Barreiro, quien realizó un doblete en apenas tres minutos, ambos tantos con participación de Pavlidis, que fue clave en la generación de juego ofensivo.
Ya sobre el final, Di María volvió a hacerse cargo de un penal sancionado por el VAR y selló el 6 a 0 definitivo con un disparo al palo izquierdo, imposible para el arquero neozelandés Nathan Garrow, que adivinó a donde le pegó el argentino, pero no pudo detener el gol.
Con este resultado, Benfica queda como líder momentáneo del Grupo C con 4 puntos, a la espera del cruce entre Bayern Múnich y Boca de este viernes a las 22 (hora argentina).