River empató por 0 a 0 con el Monterrey de México al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Rose Bowl de California, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Clubes 2025.
En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue del “Millonario” a los 30 minutos, con un mano a mano que el delantero Miguel Borja no pudo aprovechar. Además, el volante Kevin Castaño fue expulsado en el primer minuto de descuento.
Con la igualdad, River encabeza el Grupo E con cuatro unidades, seguido por el Inter de Milán con la misma cantidad de puntos. El Monterrey es tercero con dos puntos y los Urawa Reds de Japón son últimos, sin puntos ni chances matemáticas de clasificar.
En la última fecha, a jugarse el próximo miércoles 25 de junio a partir de las 22:00 horas (horario argentino), River enfrentará al Inter, mientras que el Monterrey se medirá con los Urawa Reds.
La primera llegada del partido fue para River, a los cuatro minutos, con un córner al primer palo que fue cabeceado por el defensor Paulo Díaz, con un remate que se fue alto.
El equipo mexicano se acercó por primera vez a los 13 minutos, con un avance del mediocampista Sergio Canales, que llegó hasta el borde del área y sacó un remate bajo al palo derecho de Armani, que pudo desviar. El rebote le quedó al lateral Gerardo Arteaga, cuyo tiro se fue alto.
En 26 minutos de la primera etapa, el volante Franco Mastantuono tuvo un tiro libre al borde del área y buscó el primer palo, pero su potente remate no tuvo precisión, y fue contenido fácilmente por el arquero argentino Esteban Andrada.
Las últimas llegadas de la primera mitad fueron del equipo de Marcelo Gallardo. En 44 minutos, un pase filtrado de Mastantuono para el volante Kevin Castaño generó un centro atrás recibido por el mediocampista Giuliano Galoppo, con un remate al segundo palo fue bloqueado por un defensor, antes de irse al tiro de esquina.
Dos minutos más tarde, un tiro de esquina fue cabeceado sobre el primer palo y le quedó al defensor Lucas Martínez Quarta, que apareció por el segundo y quedó mano a mano con Andrada, pero su tiro se fue apenas ancho.
En el complemento, River se acercó al gol a los 15 minutos. Tras un centro desde la izquierda, el arquero Esteban Andrada erró en el cálculo y la pelota pegó en el volante Giuliano Galoppo. La misma se direccionaba al arco hasta ser rechazada sobre la línea por el defensor Gerardo Arteaga.
El “Millonario” volvió a llegar seis minutos después. El delantero Facundo Colidio manejó un buen contraataque y filtró hacia la derecha para Mastantuono, quién enganchó para la pierna zurda y buscó un remate con efecto al segundo palo, desviado al córner por Andrada.
River volvió a llegar a los 30 minutos. Un gran pase filtrado de Facundo Colidio dejó mano a mano al delantero Miguel Borja, quien encaró a Andrada pero remató al medio. El arquero pudo desviar al tiro de esquina.
En 39 minutos, un córner al segundo palo habilitó al atacante colombiano, que tuvo dos oportunidades para rematar pero no pudo superar el achique de Andrada.
En el primer minuto de descuento, el volante “Millonario” Kevin Castaño fue expulsado, por doble amarilla, al cortar un contraataque de peligro.
TRIUNFO DE FLUMINENSE
Fluminense logró una valiosa victoria por 4-2 ante el Ulsan HD en el MetLife Stadium, en un partido cargado de emociones por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Clubes.
Con este resultado, el «Flu» se jugará la clasificación en la última jornada ante el Mamelodi Sundowns, mientras que el equipo surcoreano quedó eliminado tras no sumar puntos en ninguno de los dos encuentros.
El conjunto brasileño comenzó ganando con un golazo de tiro libre de Jhon Arias a los 27 minutos, pero el equipo surcoreano reaccionó rápidamente y dio vuelta el marcador antes del descanso con goles de Lee Jin-Hyun y Um Won-Sang, aprovechando errores defensivos del «Flu».
En el complemento, Fluminense salió decidido a revertir el resultado. A los 20 minutos del segundo tiempo, Nonato empató el encuentro con un remate preciso tras una mala salida del Ulsan. Ese gol encendió al equipo carioca, que comenzó a controlar mejor las acciones ante un Ulsan que había arrancado bien el segundo tiempo, pero no pudo sostener el ritmo del juego ni su efectividad ofensiva.
El tercer gol llegó a los 37 minutos, cuando Juan Pablo Freytes conectó tras un centro y puso en ventaja al equipo brasileño por primera vez desde el primer tiempo. La remontada se cerró sobre el final, con un gran cabezazo de Keno que selló el 4-2 definitivo a los 47 minutos.
Con este resultado, Fluminense sumó su primera victoria en el torneo tras el empate ante el Borussia Dortmund y mantiene intactas sus chances de clasificar a los octavos de final en la última jornada. Por el contrario, Ulsan HD quedó eliminado del certamen internacional, sin poder sumar unidades en sus dos presentaciones.
El equipo brasileño buscará sellar su pase en la tercera fecha, en la que necesitará repetir su buen nivel para meterse entre los 16 mejores. Por el momento se encuentra en la primera posición con cuatro unidades al igual que el equipo alemán, pero con mejor diferencia de goles.
Mamelodi Sundowns, si quiere clasificar a los octavos de final sin depender de nadie, deberá superar a Fluminense, ya que en caso de no hacerlo, tendrá que no perder y conseguir un empate con las esperanzas que Ulsan le gane al Borussia y lo supere en los requisitos por igualdad de puntos.
GOLES ARGENTINOS PARA EL INTER
El Inter de Italia se mide ante el Urawa Red Diamonds de Japón en el estadio Lumen Field de Seattle, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Clubes 2025.
En un partido lleno de emociones disputado por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Clubes, el Inter de Milán logró revertir el resultado y venció por 2 a 1 a Urawa Red Diamonds con goles de los argentinos Lautaro Martínez y Valentín Carboni.
El conjunto japonés se había puesto en ventaja durante el primer tiempo con un tanto de Ryoma Watanabe, pero el equipo italiano mostró su jerarquía en la segunda mitad y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.
Durante el resto del primer tiempo, el conjunto japonés se cerró bien en defensa y aprovechó los errores del Inter, que tuvo chances claras, pero sin eficacia.
A los 32 minutos, Martínez igualó el partido con una exquisita definición de espaldas al arco, luego de un córner. El delantero de la Selección argentina volvió a demostrar por qué es una de las grandes figuras del club italiano y convirtió su segundo gol en el torneo.
El impulso del empate encendió al Inter, que fue en busca de la victoria y sobre el cierre, a los 47 minutos del segundo tiempo, apareció el argentino Valentín Carboni, ingresado desde el banco, para capturar un rebote en el área y convertir el 2 a 1 definitivo.
Con este resultado, el Inter de Milán suma sus primeros tres puntos en el Grupo E del Mundial de Clubes y buscará sellar su clasificación en el encuentro ante River el miércoles a las 22 (hora argentina).