La policía detuvo a un hombre que estaría sospechado de haber cometido el robo de herbicidas por cifras millonarias, en un predio rural en la zona de Trebolares, sobre la ruta provincial 1, según informaron fuentes oficiales. Además, habrían logrado recuperar la totalidad de los elementos sustraídos. El detenido se espera que sea formalizado en breve en los Tribunales de General Pico.
El hecho que se investiga habría sido perpetrado durante la noche del domingo en un predio rural cercano a Trebolares, sobre el kilómetro 61 de la ruta 1.
Las fuentes consultadas indicaron que el intruso se llevó una importante cantidad de bidones de herbicidas que superarían la suma de 100 millones de pesos.
De inmediato se inició una investigación con personal de la Comisaría Segunda y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía. A partir de diferentes indicios y rastros relevados en el lugar, se pudo identificar al vehículo usado para cometer el robo y así, identificar al presunto involucrado.
Con estos elementos, la policía realizó una serie de procedimientos en diferentes ubicaciones de General Pico, que permitieron dar con la totalidad del botín y con otros elementos de interés para la causa. Además, la policía detuvo a una persona que estaría ligada al hecho investigado. Se trata de establecer la participación de otras personas en el hecho. También quedó secuestrado un camión que habría sido usado para cometer el robo.
Secuestro.
La causa judicial la lleva adelante el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de delitos contra la propiedad de esta ciudad.
Las fuentes que fueron consultadas por este diario indicaron que el sospechoso será trasladado a los Tribunales piquenses, donde le tomarán declaración de imputado. Luego, se le formalizará una Investigación Fiscal Preparatoria en la que se le informará sobre el hecho del cual se lo acusa y de determinará su situación procesal. Además, indicaron que la totalidad de los bidones fueron recuperados.