Las autoridades municipales definieron las ofertas que resultaron ganadoras de los concursos de precios y licitaciones para adquirir seis maquinarias por una suma superior a los $ 154,5 millones, que se pagarán con financiamiento del Programa provincial Mejoramiento de Parque Automotor. Desde la comuna castense destacaron que estas incorporaciones permitirán “mejorar y ampliar los servicios de limpieza, espacios verdes y mantenimiento”.
El municipio invertirá $ 154.538.986 en la adquisición de estas maquinarias, de los más de $ 312 millones que transfirió el gobierno provincial para el mantenimiento, reparación y adquisición de unidades.
La pala cargadora frontal con balde de 1,50 metros cúbicos se adquirirá a la firma ANVI Vial SAS de Oscar Villalba con una inversión de $ 46.750.000; después el utilitario Truck se adquiere a la firma Mosmann Service Tryck SA por un monto de $ 26.850.000.
La licitación de tres tractores Chery BY Lion RA 504/A de 58 HP con cabina abierta se comprará a American Agro SR, cuyo representante local es Agrotractores Castex de Claudio Buffa, por una suma de $ 53.999.970; y la chipeadora pórtatil se compra a la firma Grossvial por una suma de $26.939.016.
La apertura de sobres se realizó en los primeros días del mes pasado, y participaron comercios locales, de otras ciudades pampeanas y de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Río Negro.
Crédito a tasa cero.
Las autoridades castenses destacaron que las propuestas se ajustaron a los presupuestarios oficiales, y fueron analizadas con los encargados técnicos para resolver las más beneficiosas para las necesidades de los trabajadores municipales.
Las inversiones se solventarán con aportes del Programa Mejoramiento del Parque Automotor Municipal que lanzó recientemente el gobernador Sergio Ziliotto, con un lapso de gracia y una devolución establecida en 30 cuotas y a tasa cero, con garantía en la coparticipación. Desde Casa de Gobierno ya giraron los 312 millones de pesos, que destinará la comuna castense para el mantenimiento y la reparación y adquisición de rodados.
Otras inversiones.
La comuna local, en una gacetilla de prensa, detalló que también se compró un tractor usado, dos motos por $ 3.380.000 que serán destinadas para el área de Tránsito y Controles Urbanos, una aspiradora y trituradora de hojas y se restauró un carro.
Además, adquirió un actor ($ 30.000.000) que se pagó con fondos del Programa provincial Mejoramiento del Parque Automotor y la recaudación del remate de chatarras municipales; y se invirtieron $ 4.6 millones en la compra de la aspiradora y trituradora de hojas.
Y en la última sesión del Concejo Deliberante ingresó un proyecto de ordenanza, solicitando a los ediles autorización para la compra de una camioneta Ford F100 usada, al vecino Roberto Albarracín. El municipio entregaría en parte de pago o vendería un auto Peugeot 408 en $ 5 millones, y se acordaría con el comprador la forma de pago de $ 7 millones.