Con una sólida actuación del volante argentino Enzo Fernández, Chelsea logró su clasificación a las semifinales del Mundial de Clubes 2025 al derrotar por 2-1 a Palmeiras en el Lincoln Financial Field de Philadelphia. El conjunto inglés en la próxima instancia enfrentará a Fluminense, vencedor de Al Hilal en el inicio de los cuartos de final.
El partido tuvo un desarrollo parejo, pero fue Cole Palmer quien abrió el marcador para los Blues, luego de una gran jugada colectiva. Palmeiras reaccionó y llegó al empate a través de Estêvão, la joven promesa que curiosamente ya fue comprada por el Chelsea y se sumará al equipo en la próxima temporada.
Cuando todo parecía encaminarse al alargue, una desafortunada acción del argentino Agustín Giay, quien desvió la pelota en contra de su propio arco, sentenció el triunfo de los londinenses a pocos minutos del final.
El equipo dirigido por Mauricio Pochettino continúa su camino con la mira puesta en el título mundial, apoyado en el liderazgo y despliegue de Enzo Fernández, uno de los pilares en el mediocampo. En semifinales se medirá con Fluminense, en busca de un lugar en la gran final del renovado certamen de la FIFA.
TRIUNFO DEL «FLU»
Fluminense le ganó por 2 a 1 a Al-Hilal y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en donde se medirá ante el ganador del encuentro entre Palmeiras y Chelsea de Enzo Fernández.
Con los goles de Matheus Martinelli a los 40 del primer tiempo y Hércules a los 25 del segundo, Fluminense pudo dejar en el camino a Al-Hilal en el estadio Camping World de Orlando, aunque sufrió con el tanto de Marcos Leonardo a los seis minutos del complemento.
El inicio del partido fue lento, sin interacciones por parte de ambos en los arcos y con juego que pasó mucho tiempo en mitad de cancha, a pesar de que Al-Hilal manejó la pelota e intentó filtrar la pelota en el fondo de Fluminense.
El elenco brasileño se animó a jugar cerca de mitad de cancha para obligar al error del elenco árabe y así salir en velocidad al contraataque, pero no pudo conectar la pelota con sus laterales para romper la defensa.
Sin embargo, Fluminense pudo romper la sequía a los 40 minutos del primer tiempo: Matheus Martinelli capturó un pase de Gabriel Fuentes al punto penal y dentro del área se acomodó y la clavó en el palo alejado del arquero Bono para poner el 1 a 0 para el elenco carioca.
A los 48 minutos de la primera etapa, el árbitro neerlandés Danny Makkelie sancionó penal para el equipo árabe por un leve pisotón de Samuel Xavier contra Nasser Al-Dawsari, pero tras revisar en el VAR, no hubo nada entre los dos y dejó seguir el encuentro con normalidad.
En el inicio del segundo tiempo, Al-Hilal no perdonó y tras un centro pasado de Rúben Neves, el defensor senegalés Koulibaly bajó la pelota para que el brasileño Marcos Leonardo se acomodara con tiempo y convirtiera el empate 1 a 1 a favor del cuadro saudí.
Pero poco le duró el tanto al equipo dirigido por Simone Inzaghi, ya que a los 25 minutos, tras un intento fallido de Hércules desde afuera del área, Samuel Xavier habilitó de cabeza nuevamente al mediocampista, quien la cruzó con fuerza para poner el 2 a 1 definitivo.