El narrador costumbrista y payador pampeano Eduardo Montesino cautivó al público porteño con su espectáculo “Cuentos de Pueblo”, durante una nueva jornada de la tradicional Feria de Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires.
El artista, oriundo de Victorica, presentó relatos cargados de anécdotas rurales, en los que rescata la vida en el campo, los clubes barriales y las costumbres de su infancia. “Son historias pintorescas, no sé si tan humorísticas, pero tienen ese valor de lo cotidiano que no queremos olvidar”, explicó Montesino.
“Comencé como payador, yo creo que nací para eso. Y me llamó siempre la atención el tema de hacer humor. Yo siempre digo que nací payador pero me tuve que hacer humorista».
El evento contó con el acompañamiento de la Casa de La Pampa, a través de Cristian Accattoli, y fue parte de la programación de la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, organizada por el Gobierno porteño. La feria, con más de 30 años de trayectoria, celebra cada domingo la identidad cultural argentina a través de música, danzas, artesanías y gastronomía típica.
Montesino, quien se formó como payador y con el tiempo incorporó el humor a sus presentaciones, destacó que “hay una necesidad de escuchar este tipo de historias y yo tengo la necesidad de contarlas”.