La capital pampeana ya tiene su microcentro renovado. Las obras concluidas se hicieron con recursos municipales. “Favorece el encuentro y fortalece la comunidad”, dijo di Nápoli, ante 10.000 personas que disfrutaron de los shows.
En la ciudad de Santa Rosa se vivió una jornada especial con la inauguración de la semipeatonal santarroseña y la renovada plaza San Martín. Las obras concluidas en el microcentro fueron realizadas con recursos de la Municipalidad de Santa Rosa y forman parte del plan de transformación urbana impulsado por el intendente Luciano di Nápoli.
“Nuestras calles, plazas y parques son espacios que favorecen el encuentro y es donde se generan las relaciones de vecindad que nos hacen fuertes como comunidad y nos protegen de la adversidad”, dijo di Nápoli luego del corte de cintas que compartió con autoridades de la ciudad, integrantes de su equipo y referentes del sector comercial, de empleados de comercio y de la Iglesia.
El plan de intervención urbana que está en marcha en la capital pampeana incluyó, entre otros hitos, al Parque Lineal para las familias y al Mercado Concentrador como parte del proyecto productivo. Ahora, la capital pampeana estrenó su nueva semipeatonal y la renovación total de la plaza.
A su turno, el intendente recordó: “Cuando comenzamos a gobernar Santa Rosa priorizamos lo urgente: cloacas, agua y calles. Hoy, con esa base, estamos construyendo la ciudad que soñamos, la capital vibrante que enorgullece a todos los pampeanos. Santa Rosa merecía tener obras que la pusieran en escala de ciudad capital”.
LA CELEBRACIÓN Y LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEMIPEATOAL
La Municipalidad de Santa Rosa le propuso a las vecinas y vecinos un formato de fiesta popular con música y danza, que fueron parte clave para encender el espíritu de la jornada. Los recitales de Laura Gómez Weizz y El Entrevero aportaron ritmo y calidez a un encuentro pensado para disfrutar este día, mientras el Grupo Sentimiento sumó baile y color a la celebración. Para completar la fiesta no faltó el chocolate caliente del Ejército Argentino, las tortas fritas y los pastelitos.
La intervención urbana abarcó las calles Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, entre Pellegrini y 25 de Mayo, tramo en el que se nivelaron veredas y calzada, se construyó el sector peatonal con pavimento de adoquines, se mejoró la circulación para que cada recorrido sea más cómodo y seguro con la renovación, también, de semáforos. Además, se construyeron canteros, se parquizó el área y esto jerarquizó el ingreso a los comercios. La obra se complementó con la renovación completa de la plaza San Martín.
Antes de mencionar el alcance de las obras concluidas en el microcentro, di Nápoli recordó a Oscar Mario “el Ningo” Jorge y con sus palabras reconoció “a quien supo representar el espíritu de los santarroseños cuando fue intendente”.
UNA PLAZA QUE RESPETA SU ESENCIA Y MIRA HACIA EL FUTURO
La plaza San Martín estrenó un diseño paisajístico que realza su valor histórico y suma una imagen renovada que combina pasado y presente. La intención fue clara: mantener el espíritu de lo que la plaza significó durante décadas y sumar una semipeatonal que aporte funcionalidad para la forma en que hoy se disfruta la ciudad.
“Este microcentro, diseñado para que caminemos seguros, disfrutemos de menos ruido ambiente y aprovechemos del comercio pujante, es una invitación a seguir juntándonos. La plaza San Martín es nuestro corazón; por aquí se pasea, se transita por trabajo, se descansa del estudio”, afirmó di Nápoli.
Por otra parte, el intendente capitalino agradeció a los vecinos por el cumplimiento en el pago de tasas, a los trabajadores de la obra, a los comerciantes del área céntrica y a los vecinos “por la paciencia”. En otro orden, di Nápoli dijo que “la semipeatonal atraerá al centro de la ciudad a más vecinos y visitantes” y que “eso será beneficioso para el comercio y el desarrollo económico”.