En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de audiencia de juicio de Santa Rosa, Carlos Besi, condenó a un hombre de 38 años, por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, vía vaginal y anal, agravado por ser el imputado ascendiente y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado; a la pena de 12 años de prisión.
También ordenó mantener la prisión preventiva que se encuentra cumpliendo el imputado, hasta tanto quede firme y/o sea ejecutable la sentencia.
Las pruebas incorporadas en la causa permitieron corroborar que el imputado agredió sexualmente a su hija, menor de edad- actualmente adolescente-, en forma reiterada.
El acuerdo fue presentado por el fiscal Walter Martos, el imputado y su defensor particular Andrés Lorda. Paula Arrigone, patrocinante de la querellante particular, informó que la progenitora de la damnificada prestó su conformidad respecto del acuerdo arribado y a la pena solicitada.