Dos adolescentes de 16 años fueron demorados tras sustraer elementos de una vivienda que estaba desocupada, debido a que la propietaria falleció la semana pasada.
Todo ocurrió el jueves por la noche, cerca de las 21 horas, cuando efectivos de la Seccional Segunda observaron a dos jóvenes que circulaban «con varios bultos». Ante estos, intentaron identificarlos pero estos quisieron escapar. «Se dio una pequeña persecución y se los demoró», explicaron fuentes policiales.
El botín fue robado de una vivienda ubicada en Tartaglia y Suipacha de Santa Rosa, cuya ocupante «atentó contra su vida la semana pasada». A los pocos minutos llegaron familiares de la mujer y el personal policial tuvo que intervenir para evitar que la situación se agrave.
Los jóvenes fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. «Eran del barrio, vecinos que sabían que la casa estaba desocupada y aprovecharon», indicaron.
Los elementos fueron reconocidos por los familiares y se les hizo entrega formal. En tanto, los autores fueron notificados en libertad.