Racing Club de Eduardo Castex y Costa Brava de General Pico jugarán la final de la Copa Integración “Centenario de la Liga Pampeana de Fútbol”. Hoy se jugaron los partidos “de vuelta” de las semifinales en Intendente Alvear e Ingeniero Luiggi. La serie final comenzará –el próximo miércoles- en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex y una semana después se jugará la revancha en General Pico.
EN INGENIERO LUIGGI
En el estadio “José Manuel Garay” de Ingeniero Luiggi, Matienzo y Racing Club de Eduardo Castex empataron 1 a 1, y los castenses se clasificaron para disputar la final de la Copa Integración “Centenario de la Liga Pampeana de Fútbol”. Los goles fueron marcados por Leandro Zacarías para los castenses, y empató Jairo Montelongo para los triperos.
Los locales tuvieron la iniciativa en el primer tiempo, y generaron algunas situaciones para inquietar al arquero Bellendier.
En el complemento, los castenses se acomodaron en el campo de juego, e incluso estiraron la diferencia lograda en el partido “de ida”, cuando vencieron 2 a 0 en el estadio La Fortaleza alba.
El gol racinguista fue convertido por Leandro Zacarías. Y minutos después Jairo Montelongo marcó el gol del empate para los locales.
FESTEJO COSTERO
En Intendente Alvear, Alvear FC derrotó 1 a 0 a Costa Brava de General Pico, pero no le alcanzó porque en el partido “de ida” triunfaron los piquenses por 4 a 1. El único tanto lo marcó Axel Bertaina. Los dos equipos terminaron con diez jugadores, por las expulsiones de Joaquín Arce y Eric Rodas.
En el primer tiempo tuvo situaciones ofensivas, pero terminó sin goles. En el complemento los costeros se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Joaquín Arce, y esto le permitió a los locales tener la iniciativa para intentar revertir la serie, pero no inquietaron –mayormente- al arquero Vallejo.
Sobre el cierre fue expulsado Eric Rodas en el conjunto local, y Bertaina -a los 45 minutos- anotó el único tanto del partido, para dejar la serie 4 a 2 favorable para los piquenses.