El empresario Gustavo Moreno, propietario de la empresa textil Calzatex, dijo que la firma tiene en la actualidad al 70 por ciento del personal suspendido por la falta de ventas en un contexto afectado por la economía. «Nación está cometiendo un industricidio», cruzó Moreno, en diálogo con periodistas de Radio Noticias de Santa Rosa.
Moreno dijo que esta semana suspendieron al 70 por ciento del personal de la planta. «Estamos trabajando con una tercera parte, teníamos 45 empleados y hoy trabajamos 12, lo implementamos porque no tenemos nada para hacer, estamos juntando stock y viviendo una situación muy difícil», sostuvo.
El empresario reconoció que están mal y muy preocupados por la situación actual.
«Estamos buscando todas las posibilidades para hacerle frente a este industricidio de Nación: no veo un área donde se diga que la cosa está funcionando», afirmó. Y agregó: «Vamos en detrimento de este área textil y no hay buenas expectativas para el sector productivo».
Moreno reconoció que en toda esta complicada situación económica «el Gobierno de La Pampa no tiene nada que ver, al contrario, acá en la provincia estamos en un lugar que cuenta con un Estado presente».
Y dijo que hoy la solución para el Gobierno nacional es que los productores y los industriales salgan a competir. «La gente dice que debemos traer la ropa de afuera, así aprenden los industriales nacionales, lo que no saben es la cantidad de beneficios de esas industrias nacionales en los países de origen, ahora lo estamos viendo con la guerra comercial entre Estados Unidos y china», precisó. Y añadió: 2Hoy falta comunicación, falta conocimiento, porque la industria textil masivamente contrata gente y todos se están quemando en el medio del camino».