En las primeras horas de este jueves se confirmó el fallecimiento de Baltasar Birolo Moscoso, el pequeño de apenas tres meses -oriundo de familias de Realicó y Van Praet., que fue sometido -el miércoles- a un trasplante de hígado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Baltasar estuvo en emergencia nacional a raíz de un cuadro de salud crítico que requería con urgencia un trasplante hepático para evitar complicaciones mayores. Afortunadamente, el órgano se consiguió el martes a la noche, e inmediatamente se realizó la intervención quirúrgica, publicó Infotec de Realicó.
La cirugía, que se extendió por aproximadamente cinco horas, fue exitosa en términos médicos. El estado del bebé se mantuvo sumamente delicado, dada su corta edad y la complejidad del procedimiento. Y finalmente, en la madrugada de este jueves 31, se confirmó la peor noticias. Baltasar no logró superar las complicaciones postoperatorias y falleció.
La triste noticia conmociona a las comunidades de Realicó, Van Praet y toda la región, que en los últimos días se habían unido en una intensa campaña de cadenas de oración y mensajes de aliento a la familia del niño.