El tradicional viaje de egresados a Bariloche, un rito para miles de estudiantes secundarios en Argentina, alcanzó un nuevo precio récord: el paquete para la promoción 2027 ya se vende por un valor que roza los 3 millones de pesos.
Según supo Noticias Argentinas a partir de una entrevista a un coordinador de viajes en el programa de streaming «Degenera2», el plan de pagos más largo para el viaje de nueve días y ocho noches con todo incluido tiene un costo de $2.890.000. Existen planes más cortos que pueden bajar el precio a $2.000.000.
La cifra actual contrasta de manera brutal con lo que pagaron los egresados de promociones recientes. «La del año pasado (promo 2024), que empezó a pagar en 2022, pagó $240.000«, relató el coordinador. Y recordó con humor: «Cuando decíamos el precio… a una mamá se le bajó la presión una vez cuando dije 240.000 pesos».
El coordinador justificó el elevado costo actual por la dolarización de algunos servicios clave, como la asistencia médica. «La asistencia médica te cobran dólar, entonces la empresa tiene que sacar dinero», explicó, reconociendo que el monto impacta: «Si vos lo escuchás, decís ‘por tres palos me voy [a otro lado]'».