El fin de semana se desarrolló una nueva jornada de la Liga Federal Formativa, el certamen de juveniles más importantes del país. En General Acha, el equipo masculino U21 de Centro Rincón Vasco (Ceriva) logró avanzar a la tercera fase que se disputará en Neuquén, y el equipo femenino U15 de All Boys de Santa Rosa quedó eliminado en Necochea.
Este fin de semana se disputó una nueva jornada de la Liga Federal Formativa. En el certamen de juveniles más importante del país, la localidad de General Acha fue sede oficial del torneo, mientras que All Boys debió viajar a la ciudad de Necochea, en la provincia de Buenos Aires.
El contexto de ambos equipos era muy diferente. El U21 de Centro Rincón Vasco (CERIVA) afrontaba la segunda fase con el objetivo de mantenerse en competencia o aspirar al repechaje. En cambio, el equipo U17 femenino de All Boys debía lograr el primer puesto de su zona para tener chances de avanzar.
EN GENERAL ACHA
El equipo de General Acha, Centro Rincón Vasco, volvió a demostrar un alto nivel competitivo y logró avanzar de fase de manera invicta. En su primer encuentro venció a Ferro de Puerto Madryn por 85-63, con actuaciones destacadas de Agustín Lagos (21 puntos) y Bautista Rosso (20 puntos). En el segundo partido, derrotó con amplitud a Club Atlético Cinco Saltos, de Río Negro, por 112-86. En este encuentro, Lagos fue la figura con 26 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias.
La tercera y última jornada se disputó el domingo, donde Ceriva enfrentó nuevamente a Del Progreso de General Roca y consiguió otra victoria, esta vez por 83-80. El jugador más destacado fue Bautista Rosso, quien aportó 24 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
Centro Rincón Vasco finalizó en el primer puesto de su grupo y obtuvo el pase directo a la tercera fase, donde lo esperan Centro Español de Plottier, Ferro de Puerto Madryn y Club Regina de Río Negro. Esta próxima etapa se disputará en la provincia de Neuquén.
EN NECOCHEA
El conjunto allboyense debutó el sábado ante Rivadavia en Necochea. A pesar de una gran actuación ofensiva de Alina Farías, quien cerró la jornada con 39 puntos y 5 rebotes, cayó por un ajustado 58-56. En su segundo partido del triangular, enfrentaron a Bahiense del Norte de Bahía Blanca, con derrota por 71-39. En este encuentro, Farías volvió a ser la goleadora, acompañada por Sofía Dicilvestri.
El equipo santarroseño finalizó en la tercera posición y culminó así su participación en esta edición de la Liga Federal. A pesar de no superar esta fase, All Boys fue protagonista a lo largo del certamen.