Una escena alarmante generó conmoción en las últimas horas sobre la ruta nacional 188, cerca de la rotonda con la ruta nacional 35. Testigos reportaron que una mujer se arrojó de un auto Mercedes Benz negro en movimiento, y denunciaron un posible hecho de violencia de género. La policía logró identificar a la mujer –que sería oriunda de Embajador Martini- y su pareja, y confirmó que se trató de una crisis nerviosa.
Así lo confirmó el comisario inspector David Carrizo Ballán, titular de la Departamental Realicó, en las declaraciones realizadas en Radio Impacto. El entrevistado indicó que se logró identificar a los protagonistas del hecho y reconstruir lo ocurrido.
“Recibimos un aviso confuso de camioneros que hablaban de una mujer que se bajó o se tiró de un vehículo en marcha. Al llegar al lugar, personal policial comenzó la investigación, revisando cámaras y recabando testimonios”, explicó el comisario.
Con el seguimiento de cámaras de seguridad y un testimonio clave, se identificó el vehículo y a sus ocupantes, quienes fueron localizados en un hotel de la zona. “Ambos coincidieron en su relato: la mujer, oriunda de Embajador Martini, atravesó una crisis nerviosa. Bajó del auto para tomar aire, y al ver que otros se acercaban, su pareja regresó, la subió y se retiraron del lugar”, detalló.
Carrizo Ballán confirmó que “no hubo lesiones ni signos de violencia” y que la situación no pasó a mayores. Aun así, se iniciaron actuaciones con intervención de la fiscalía “por las dudas”. “Todo indica que fue una situación emocional, no un delito”, aseguró.
EL EPISODIO
Los primeros testimonios identificaron a un automóvil Mercedes Benz negro con detalles cromados, y una mujer que se arrojó del interior con el rodado de alta gama en movimiento.
Un camionero que presenció la escena, detuvo su marcha y se acercó de inmediato para auxiliar a la joven, a quien describieron como rubia, de mediana estatura y visiblemente alterada. Sin embargo, en medio de la confusión, el conductor del Mercedes Benz regresó al lugar, tomó a la mujer por los brazos y la introdujo nuevamente al automóvil por la fuerza.
El conductor partió rápidamente hacia el este por la ruta nacional 188. Algunos transportistas intentaron reaccionar para impedir su escape, incluso uno de ellos habría intentado cruzar el camión en la calzada, pero la maniobra no tuvo éxito debido a la velocidad del vehículo.
Otro testigo, un motociclista que circulaba metros detrás de los camiones, también observó la secuencia y se sumó al llamado a la Policía, que fue alertada de inmediato.
El hecho causó fuerte conmoción entre quienes presenciaron la escena. Y finalmente la policía pudo determinar lo ocurrido.