sábado 23, agosto, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

La ruta provincial 10 ya tiene cobertura 4G y wifi gratuito entre Telén y Santa Isabel

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Conectividad rutaprovincial10 antena telefoniamovil 23agosto2025

En el marco del acuerdo tripartido entre Empatel Sapem, la empresa Claro y el Ministerio de Conectividad y Modernización, se inauguró la puesta en valor de dos torres para posibilitar cobertura móvil en el tramo que une las localidades de Telén y Santa Isabel a lo largo de la ruta provincial N° 10. Este tramo era el más extenso de la provincia sin cobertura, pero la habilitación de las antenas cubrirá aproximadamente el setenta por ciento de la ruta provincial. Adicionalmente, ambas torres cuentan con Wifi abierto y gratuito para quienes lo requieran.

La conectividad de las torres está asegurada por el tendido de fibra óptica que, si bien todavía se encuentra en obra, tiene un grado de avance del 90% lo cual garantiza conectividad a ambas torres.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, manifestó que es “la prueba” del compromiso del gobernador Sergio Ziliotto “con sus ciudadanos”, donde la empresa privada “se suma a un mismo objetivo” y así “los desafíos se convierten en oportunidades”.

Conectividad habilitacion antena telefoniamovil rutaprovincial10 23agosto2025

“No son solo antenas, no es solo fibra óptica. Es la realidad efectiva de que nadie quedará atrás. De que el oeste de nuestra Provincia, con su belleza, su identidad y su fuerza ya no resiste, sino que también avanza”, destacó.

QUEDA TRABAJO, PERO HAY AVANCES

Por su parte el presidente de Empatel Sapem, Andrés Zulueta, manifestó que quien dice que “el oeste está desconectado, no lo conoce”. “Desde que asumió el gobernador Ziliotto hubo grandes avances. Telén, Algarrobo del Águila y Santa Isabel tienen fibra óptica al hogar y señal de celular, La Humada y Limay Mahuida tienen cobertura móvil y hasta conectamos parajes que algunos consideraban imposibles como Chos Malal y Paso de los Algarrobos”, detalló.

“Nosotros somos los primeros en reconocer que aún queda trabajo, pero también que los avances, fruto de mucho trabajo y esfuerzo, son inmensos”, expresó.

130 KILÓMETROS

El evento sumó con las salutaciones de Alejandro Quiroga López, director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay. “En el marco del acuerdo con Empatel Sapem, y la definición estratégica del gobierno de La Pampa, desde Claro destacamos la importancia de sumar servicios 4G en 130 kilómetros de la ruta provincial 10 en la provincia. Por el trabajo conjunto, ahora el tramo entre Santa Isabel y Telén cuenta con servicios de conectividad móvil de Claro para nuestros clientes», destacó.

NUEVOS TRABAJOS

Estos son los primeros dos puntos que se inauguran fruto del acuerdo suscripto hace dos meses en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Desde Empatel se informó que los restantes tienen un grado de avance avanzado y próximamente estarán conectados Gobernador Duval y Parque Luro mientras que las restantes localidades (Dorila, Agustoni, Colonia Santa María y Adolfo Van Praet) ya se adjudicó la fabricación y el montaje de las nuevas torres que comenzarán en breve. 

ESTADÍSTICAS

La provincia de La Pampa cuenta con 80 localidades de las cuales solo 13 no tienen acceso a cobertura móvil (sumadas solo representan el 1,9% de la población pampeana).

Comparativamente con el resto de las provincias se destaca por ubicarse entre las de mayor penetración a nivel localidades. La meta es lograr el 100% antes de concluir el año 2027.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Refrigeradossantiago 10agostoSancorseguros agosto2025Antar banner abril2025Cospecltda banner abril2025 400x300Fiestadelagricultor2025 julio2025
Expocastex2025 julio2025 lateral 400x533