En el Museo Provincial de Artes quedó inaugurado, el viernes, el Salón de Escultura, con la presencia de los artistas premiados y seleccionados y una importante cantidad de público.
Durante el evento se entregaron los premios y menciones especiales a las obras de los y las artistas seleccionados por el jurado.
El evento concluyó con una invitación al público a recorrer la muestra, disfrutar de las diversas propuestas escultóricas del Salón y explorar el catálogo digital. Este último incorpora obras del patrimonio del Museo, ofreciendo una visión más amplia de su Colección.
“VERDADERA CELEBRACIÓN”
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director Dante Bagatto, quien destacó la importancia del museo como espacio de encuentro entre artistas, la comunidad y todas las personas que disfrutan del arte. “El Salón de Escultura para nosotros es una verdadera celebración, una forma de homenajear a los artistas que trabajan en esta disciplina y de poner en valor su labor”, dijo.
Asimismo, destacó el riguroso trabajo del jurado, encargado de evaluar y seleccionar las obras que integran esta muestra. “Su mirada profesional y compromiso con la calidad artística fueron fundamentales para garantizar una muestra diversa, representativa y de gran nivel», expresó.

















