Llega la época de balances y finalización de clases y, entre la planificación de viajes por vacaciones y las fiestas de fin de año, también es tiempo de armar el arbolito de Navidad.
Además, las redes sociales se «inundan» de recetas navideñas y los supermercados reciben a miles de personas que no solo van a en busca de precios y variedades de marcas, sino también de productos y regalos. Pero, otro de los clásicos de las fiestas de fin de año son las películas navideñas.
Hay un listado de 10 títulos que son clásicos y se pueden ver en el cable como en plataformas, con historias emotivas, familiares y mágicas.
La Navidad en el cine es sinónimo de emoción, reencuentros y tradiciones que atraviesan generaciones. Cada diciembre, las plataformas se llenan de producciones que celebran la esperanza, los vínculos familiares y el encanto de las fiestas. Para muchos, estas películas forman parte del ritual navideño tanto como el arbolito o los regalos.
A lo largo de los años, los clásicos se han mantenido firmes, mientras nuevas propuestas se suman para renovar la cartelera festiva. Lo cierto es que todas buscan transmitir un mensaje cálido y envolver al espectador en la magia de una de las celebraciones más importantes del año a nivel mundial.
¿Cuáles son las películas más populares para ver en diciembre y que mejor representan el espíritu navideño?
Las películas más destacadas entre el público mundial son:
- Mi Pobre Angelito (Home Alone).
- El Grinch.
- Elf: El Duende.
- Love Actually.
- El Expreso Polar (The Polar Express).
- Milagro en la Calle 34.
- Klaus.
- El Extraño Mundo de Jack.
- The Holiday.
- Navidad de Golpe (Falling for Christmas).
Actualmente la mayoría de estos títulos pueden verse en plataformas como:
- Disney+
- Netflix
- Amazon.
- Prime Video.
- HBO Max.
¿Cuáles son los temas más tratados en los largometrajes navideños?
En general, el argumento más recurrente en las películas navideñas gira en torno a la unión familiar, las segundas oportunidades, el poder de la generosidad y la capacidad de la Navidad para transformar incluso a los personajes más escépticos.
Como cada fin de año, estas historias invitan a hacer una pausa, disfrutar del hogar y revivir la magia que convierte a diciembre en un mes único, lleno de emociones y rituales que se comparten en todo el mundo.















