En la tarde de este miércoles una columna de humo se levantó a pocos kilómetros de la intersección de las rutas provinciales 10 y 105, donde está ubicado el Puesto Caminero Victorica.
Los incendios en La Pampa son recurrentes, especialmente en verano, afectando vastas extensiones de pastizales y bosques (como el caldén), con causas que incluyen tormentas eléctricas y sequía.
El Gobierno Provincial continúa con el Plan Integral de Prevención y Lucha contra Incendios. Lo hace mediante tareas de mantenimiento y rastreo en más de 3.400 hectáreas distribuidas en distintas zonas rurales de la provincia.
Estas acciones tienen como finalidad garantizar la transitabilidad de las cuadrillas de Defensa Civil, además de preservar las infraestructuras agrícolas y ganaderas de los predios rurales linderos, ante eventuales incendios forestales.
Fuente y Foto : Infohuella
















