Un hombre de unos 32 años fue demorado por intentar prender fuego la vivienda de su ex pareja. Afortunadamente la damnificada llegó a tiempo y logró sofocar el foco ígneo, que solo llegó a provocar daños menores.
Todo ocurrió -el viernes al mediodía- en la calle Río Colorado, casi Maradona, en la zona norte de la ciudad de Santa Rosa, publicó el diario La Arena. Según precisaron fuentes policiales, una mujer alertó al 101 al ver a su ex pareja molestando. «Lo había visto al llegar a la casa y el hombre se fue rápido», indicaron.
Tras dar aviso a la Policía, ingresó a la vivienda y constató que «estaba ahumada». «Este muchacho, de unos 32 años, abrió el ventiluz de la cocina y arrojó un elemento ígneo, que afectó las cortinas, el ventiluz y unos utensilios de plástico que estaban sobre la mesada», detallaron. «Afortunadamente llegó a tiempo y logró sofocarlo, porque sino «hubiese sido más grave, si llegaba a agarrar el cielorraso o el lavarropas…».
A los pocos minutos se acercaron móviles de la Seccional Segunda, que estaban a pocas cuadras. «Lo individualizaron de inmediato y fue demorado. Aparentemente, hasta la semana pasada había estado con arresto domiciliario y tobillera. Se la habían sacado hace poco, pero aún persistía la prohibición de acercamiento a 400 metros, por eso en primera instancia se lo detiene. Cuando se constató el panorama, se le dio aviso a Bomberos», detallaron.
El sospechoso quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Género. En la causa también intervino la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.















