El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, Diego Álvarez encabezó el acto de entrega de créditos destinados al sector emprendedor y acompañamiento a proyectos comunitarios y productivos, en el marco de la Ley de Descentralización Nº 2358.
El ministro Diego Álvarez se refirió al mecanismo de adjudicación de los créditos y el rol del Estado en este tipo de políticas públicas: “Esto tiene que ver con un trabajo articulado entre la Provincia y el municipio. La Provincia aporta los fondos, el municipio define a los beneficiarios y beneficiarias, se presentan los proyectos, se evalúan en una mesa de gestión provincial y, finalmente, se llega a instancias como esta, donde los créditos se hacen realidad”, explicó.
“Estos procesos se construyen de manera colectiva y social. No se trata solo del crédito, sino también de capacitaciones, asesoramiento y del intercambio entre emprendedores de distintas localidades, que permite innovar y fortalecer cada proyecto. Es parte del mandato que nos ha encomendado el gobernador Sergio Ziliotto: estar cerca, recorrer las localidades y escuchar”, ex´resó.
PROGRAMAS
En el marco de los programas de Desarrollo de la Economía Social y Desarrollo Productivo, los fondos estarán destinados a fortalecer emprendimientos locales de los rubros textil, gastronómico, producción de alimentos, marroquinería y elaboración de productos naturales, mediante la adquisición de equipamiento, herramientas e insumos que permitan mejorar los procesos de trabajo, ampliar la capacidad productiva y consolidar proyectos que generan empleo y desarrollo económico en la localidad.
En esta oportunidad, los fondos correspondientes al programa de Participación Comunitaria serán utilizados para financiar el pago de recursos humanos y la provisión de materiales destinados al desarrollo de acciones concretas, entre ellas el trabajo en orientación vocacional, la confección y reparación de indumentaria para dependencias de personal, población vulnerable y roperos comunitarios, el apoyo técnico a un taller de cocina y la mejora de espacios comunitarios, como el frente del Club Atlético Macachín y el Centro de Jubilados.
















