El presidente de la Asociación Agropecuaria de Eduardo Castex, Horacio Sorba, planteó que desde “hace dos o tres meses el clima nos abandonó muy fuerte” y actualmente “hay mucha preocupación” porque se acotan los tiempos para sembrar la cosecha gruesa. En el departamento Conhello “estamos muy complicados con el clima y está faltando mucha lluvia”, aseguró el entrevistado en Radio DON 101.5 Mhz.
El dirigente agropecuario castense planteó que desde “hace dos o tres meses que el clima nos abandono muy fuerte”. “En octubre y noviembre no cayo nada en nuestra franja, porque más al norte en Rancul y Parera están bien y también debajo de Santa Rosa”, agregó.

“Estamos –continuó- muy complicados con el clima porque esta faltando mucha lluvia. Hay productores que están sembrando en seco, que es implantar la semilla sabiendo que no va a nacer hasta que llueva, porque se van pasando los tiempos y si bien queda algo de tiempo se está acotando y según cuando llueva por ahí ni se llega a sembrar porque se cortó abruptamente la lluvia”.
Sorba explicó que en los últimos años el clima fue hostil con el sector agropecuario en la zona noroeste de La Pampa. “Estamos acostumbrados a estas cosas porque hace cuatro o cinco años que venimos con un clima que va cambiando hacia más hostil”, expresó.
-Sorba, ¿la falta de lluvias afecta solamente una franja o a todo el departamento Conhello?
-A mí entender abarca a todo el departamento. Puede haber algunos campos que agarraron alguna tormenta aislada, pero lo que vemos afecta a todo el departamento Conhello. La última lluvia grande en La Pampa, en Parera y Rancul llovieron 120 o 130 milímetros, y acá llovieron 10 milímetros. Y otras lluviecitas que fueron ayudando a esa grande, nosotros agarramos tres o cuatro. Por ahí alguien agarro 20 o 30 milímetros, pero sería algún caso muy aislado.















