A través de la Ley de Promoción Económica, el gobierno provincial por medio de los ministerios de la Producción y de Desarrollo Social y Derechos Humanos, realizó la entrega de créditos en la localidad de Parera. Los proyectos forman parte de la Ley 2.870 y están enmarcados en el Programa Emprender La Pampa. Los fondos económicos están destinados a emprendimientos para fomentar “el desarrollo de proyectos en sectores clave, en este caso en rubros de servicios e industria”, manifestó la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán.
Estos fondos son asignados por el gobierno pampeano y otorgados por los municipios a personas que quieran comenzar con un proyecto o también consolidar su emprendimiento en marcha, con el objetivo de fortalecer la economía regional y promover la creación de empleo.
Los beneficiarios de este financiamiento tienen como objetivo la ampliación de un taller de herrería y del stock de herramientas de trabajo, por un lado; por otro también se trata de la compra de herramientas para un emprendimiento textil y el tercero para sumar una grabadora láser en insumos para una imprenta y gráfica.
La Ley 2.870, específica de la provincia de La Pampa, es una norma de Promoción Económica sancionada en 2015, que establece un régimen para impulsar el desarrollo productivo y la creación de empleo, ofreciendo beneficios e incentivos para empresas, inversiones y proyectos sustentables dentro de la Provincia, con foco en la diversificación económica y el equilibrio territorial.
















