La crisis económica llegó a los clubes pampeanos. La comisión directiva de Racing Club de Eduardo Castex oficializó que el fútbol “se ha vuelto insostenible económicamente” y no jugará el campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol. En el comunicado de prensa destacaron la decisión se tomó después de varias reuniones, donde no se logró alcanzar el presupuesto necesario para afrontar la temporada futbolística.
Racing Club ganó 14 campeones ligueros y tres Torneos Provinciales, e incluso disputó “por logro deportivo” varias temporadas del Torneo Regional Federal Amateur, siendo protagonista en las últimas temporadas de las competencias provinciales e interprovinciales, pero ayer pegó un portazo que sacudió al fútbol norteño. “La comisión directiva de Racing Club junto a la subcomisión de Fútbol, comunican que se tomó la decisión de no participar de la Liga Pampeana de Fútbol 2026 en Primera División”, confirmó el comunicado de prensa.
“Luego de varias reuniones, creemos que esta decisión es la mejor para nuestra institución, debido a que el fútbol se ha vuelto insostenible económicamente hablando y además, entendemos que el club hoy tiene otras prioridades”, confirmaron.
“Seguramente un año sin fútbol será algo extraño para un equipo que ha ganado 14 campeonatos oficiales a lo largo de su historia, pero estamos convencidos que este impasse nos fortalecerá como institución y volveremos mejores que nunca”, expresaron.
La gacetilla de prensa cerró agradeciendo a dirigentes, colaboradores, jugadores, cuerpo técnico e hinchas que “nos acompañaron estos años”. “Esto no es un adiós sino un hasta luego, ya que hemos tenido batallas peores y las supimos sortear con éxito; por ello seguiremos trabajando día a día para mantener a la estrella en lo más alto”, cerró.
















