Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II capturó a un hombre de 57 años que se encontraba prófugo de la justicia, tras ser condenado por el delito de abuso sexual en diciembre. El operativo culminó con éxito en un predio rural, donde el sujeto intentó ocultarse en una “tapera” y entre las malezas.
En un procedimiento realizado en las primeras horas de la tarde de este sábado, efectivos policiales concretaron la detención de un ciudadano identificado por las iniciales J.L.M., sobre quien pesaba una orden de captura emitida por la justicia pampeana, publicó Infopico.
Según informó el comisario Martín Giménez, responsable de la Brigada de Investigaciones de la UR II, el accionar policial respondió a un oficio emanado por el juez de audiencia Carlos Federico Pellegrino. El magistrado había solicitado la detención inmediata del implicado en relación con una causa caratulada como “Abuso Sexual Agravado”.
La condena contra el acusado se dictó en diciembre, y el condenado se fugó para para evitar el cumplimiento de la pena.
EL OPERATIVO
Las tareas de inteligencia y averiguaciones prácticas llevadas a cabo por el personal policial, permitieron establecer que el prófugo podría estar ocultándose en un establecimiento rural.
Este predio se encuentra ubicado a 8 kilómetros al este de la zona urbana de Trenel, específicamente en una casa abandonada o “tapera”.
Con esta información, alrededor de las 13:00 horas, personal policial que realizaba patrullajes en la zona a bordo de un móvil no identificable, divisó el ingreso de una camioneta en actitud sospechosa al predio. Ante esta situación, los efectivos procedieron a ingresar detrás del vehículo para asegurar el perímetro.
CAPTURA
Al descender del móvil y comenzar con el rastrillaje del terreno, los investigadores lograron divisar al hombre, quien intentaba evadir el accionar policial escondiéndose entre los altos pastizales del lugar.
“Hubo un trabajo de reconocimiento de la zona y rastrillaje hasta que se lo observó escondido entre la maleza”, detalló el comisario Giménez al referirse al momento de la captura.
Tras ser interceptado, se procedió a la inmediata detención de J.L.M., quien fue trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones, quedando a disposición de la Justicia para el cumplimiento de la sentencia correspondiente.
















