Poco más de ocho meses habían pasado desde la última victoria de Comando Secreto (War Command), uno de los mejores milleros de los últimos años que este sábado se reencontró con el éxito al quedarse con el Clásico Buenos Aires (G3-1600 metros) en la pista de césped palermitana.
Bien conducido por Adrián Giannetti, un especialista en medir a caballos atropelladores, el pupilo de María Fernanda Álvarez accionó en el fondo del pelotón mientras Don Zahir (Daddy Long Legs) marcaba el ritmo de la carrera, publicó La Revista de Palermo.

Ganó un lugar al volcar el codo y en los 350 salió con la misma fuerza con la que atropellaba en los viejos tiempos en los que supo llegar a volar alto, incluso en cotejos de grado máximo. Pasó de largo a 150 metros del disco y llegó al mismo con un cuerpo y medio de ventaja sobre Don Latido (John F Kennedy), otro que vino de atrás, al cabo de 1’33”70/100.

Fue la octava victoria en 40 salidas para el representante de la caballeriza Sixa, que ya suma cuatro éxitos en el terreno jerárquico. Criado por el Haras Santa Elena, arrancó triunfando en las CA pero luego fue en ascenso y a los 7 años está redondeando una campaña magnífica.















