La tripulación argentina piloteada por el pampeano David Zille y navegada por Sebastian Cesana se quedó con la primera etapa de la categoría Challenger en el Dakar 2026, a bordo del Taurus T3MAX. Marcaron un tiempo de 3h32min50seg, aventajando en 42 segundos a los neerlandeses P.Spierings y J.Van Der Stelt, que fueron penalizados con 1min10seg de recargo.
Los campeones de la especialidad, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, culminaron a 2 minutos de la punta y arrancaron en buena forma la competencia, en los primeros 305 kilómetros que comprendió esta etapa por Yanbú. Los españoles P.Navarro y J.Rosa finalizaron cuartos, a 4min50seg, seguidos por Al-Kuwari y S.Duplé en el quinto lugar y en la sexta colocación por Y.Seaidan y X. Flick.
En el séptimo escalón arribaron los argentinos Kevin Benavides y Lichi Sisterna, redondeando también una buena actuación a poco más de 9 segundos del liderazgo. Además, el dúo que tiene a Bruno Jacomy como navegante de Lucas Del Río finalizó noveno. Decimocuarto lugar para el español O.Ral en dupla con Fernando Acosta y decimoséptimo P.Klassen navegado por Augusto Sanz. (Campeones)
















