sábado 24, enero, 2026, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex, el Pro Vida «low cost» tendrá menos días de pileta y niños pagarán los traslados

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Providaverano Pileta Ninios Castex 2enero2025

En el Complejo Polideportivo municipal de Eduardo Castex comenzó una nueva edición del programa Pro Vida, que en esta ocasión será “low cost” y actividades aranceladas. Los niños deben abonar el transporte al predio ubicado en el cruce de la ruta nacional 35 y ruta provincial 102 para participar de las actividades en la pileta solamente tres días a la semana, y las actividades de Natación para Mayores y Acquagym tendrán dos clases semanales y un costo que oscilará entre 42.000 y 30.000, respectivamente, la temporada.

El director de Deportes local, Sacha Elosegui, detalló que hasta el lunes los inscriptos oscilaban entre “80 y 100 chicos”, pero aclaró que inicialmente “es bajo hasta que las familias se enteran, y entre jueves y viernes tendremos la cantidad aproximada de los concurrentes, porque también está el Grupo Juventud que suma muchas concurrentes”.

El funcionario municipal detalló que el Grupo Colonia –para niños de 5 a 13 años- asistirá a la pileta municipal los días lunes, miércoles y viernes hasta el mediodía; el Grupo Juventud tendrá actividades de natación los días martes, jueves y viernes; después los grupos Eliminación de Barreras y Cumelén asistirán “dos y tres veces por semana” a la pileta y finalmente están las actividades para los mayores.

Elosegui destacó que el lunes “los chicos ya están disfrutando de la pileta y de los primeros acercamientos a la natación”. E indicó que las autoridades municipales aplicaron “algunas adaptaciones en base al proyecto del programa provincial, y tendremos tres días de actividades en el Polideportivo focalizando lo que son las actividades de natación y la vida en la naturaleza, y martes y jueves haremos actividades deportivas, recreativas y culturales en el Promeba y la Pista de Salud y la Pista de Ciclismo”.

-Elosegui, ¿esto se definió para abaratar los costos?

-Sí, tal cual. Pero siempre focalizando y buscando que los chicos puedan mantener todas las experiencias del verano. Vamos a seguir manteniendo todas las actividades campamentiles y pernoctes.

-Desde el año pasado se cobra el transporte a los asistentes a la pileta, ¿en esta edición nuevamente se cobrará el traslado hasta el predio municipal?

-Se mantiene el cobro del transporte, y después los refrigerios y campamentos no tienen costo. Se pagan 7.500 pesos por semana y la temporada cuesta 30.000. En el caso de los hermanos y grupo familias habrá descuentos.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
RefrigeradosSantiago 19eneroCospecltda banner abril2025 400x300Fi 2026 banner 300x400 v1Sancorseguro banner setiembre2025 lateralTecnohuose banner setiembre2025Antar banner abril2025