sábado 24, enero, 2026, Eduardo Castex, La Pampa

Racing de Castex confirmó el DT y algunos regresos

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Torneoprovincial racingclub deportivowinifreda carrizomauro 25setiembre2025

La dirigencia de Racing Club de Eduardo Castex revirtió la postura anunciada el sábado, y confirmó que jugará el campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol. El cuerpo técnico estará integrado por el entrenador local Matías Bruno, quien estará acompañado por colaboradores de los últimos entrenadores que pasaron por la institución alba castense.

“Comunicamos que hemos logrado revertir la situación y finalmente jugaremos la Liga Pampeana de Fútbol 2026”, anunciaron en un comunicado de prensa emitido –el miércoles a la noche- en las cuentas oficiales de la entidad.

“Esta decisión se debe al gran esfuerzo realizado por dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y el grupo de colaboradores del fútbol racinguista; los cuales mostraron una gran predisposición y tras un arduo trabajo, lograron que este proyecto haya tomado forma”, destacaron en la comunicación. “Además, es grato destacar nuestro profundo agradecimiento a jugadores y cuerpo técnico, (porque) el sentido de pertenencia y amor al club que han demostrado no tiene precio”, resaltaron.

La dirigencia racinguista además convocó a los simpatizantes y allegados para una reunión que se realizará este lunes 12, a las 20.30 horas, en la secretaria ubicada en el cruce de Diagonal 9 de Julio y calle Estrada. “Haremos una reunión abierta para todos aquellos que se quieran acercar a colaborar para esta campaña”, indicaron.

Regresos.

La entidad alba castense planteó –el sábado- que no iba a participar en los torneos ligueros porque el fútbol se había tornado “económicamente inviable”, y esto tuvo una enorme repercusión –puertas adentro y puertas afuera- en el ámbito futbolístico. Inmediatamente surgieron iniciativas de

futbolistas, colaboradores y simpatizantes, para revertir una postura que provocaba el descenso automático a la Primera B y dos años de suspensión para regresar a la máxima categoría de la liga norteña.

CONFIRMACIONES Y REGRESOS

El joven profesor de educación física, Matías Bruno, fue colaborador de Edgardo “Tuco” Leguizamón y de Nicolás Hernández, y ahora tendrá la chance de debutar oficialmente como entrenador de la Primera División racinguista. Y los colaboradores también se venían desempeñando en la preparación física y entrenando arqueros, pero también podría concretarse el regreso de un ayudante que tuvo exitosas campañas integrado el equipo de trabajo de Leguizamón.

Después, continuaría la base con Emiliano Otero, Valentín Nicoletti, Roberto Cobos, Mauro Carrizo, y además regresaría un arquero que recientemente compitió en un equipo de la Liga Cultural de Fútbol y también el delantero Alan Caser. Aún no existen certezas sobre el futuro de Gastón Palma.

“Estamos recién comenzando a conformar el equipo, aún no tenemos algunas definiciones, pero hablaremos con todos los jugadores que han pasado últimamente por la institución, y trataremos de armar el equipo más competitivo que podamos”, indicaron anoche algunas fuentes consultadas.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Sancorseguro banner setiembre2025 lateralRefrigeradosSantiago 19eneroCospecltda banner abril2025 400x300Antar banner abril2025
Tecnohuose banner setiembre2025Fi 2026 banner 300x400 v1