En un Parque Ángel Larrea colmado y un partido con ambiente de playoffs, Pico FC le ganó 80-74 a Quilmes de Mar del Plata y logró su primera victoria del 2026. Juan Ignacio Rodríguez Suppi, la figura del partido con 24 puntos, 5 asistencias y 23 de valoración.
En un comienzo de mucho goleo e intensidad física, Quilmes manejó los hilos del juego y con gol repartido en varias manos. Juan Ignacio Rodríguez Suppi con siete puntos y cinco de Bonfigli fue lo mejor del local, mientras que Pablo Alderete con siete y Santiago Ludueña con seis fueron claves para que los marplatenses cierren 25-22 a su favor.
El segundo cuarto mantuvo el mismo nivel de agresividad en ambos costados, en este caso el dominio del partido fue repartido entre ambos equipos. En el Decano, se destacaron Sánchez y Rodríguez Suppi con seis unidades. Pero cinco puntos de Moore y cuatro de Ludueña le dieron la ventaja al Tricolor para irse arriba al descanso por la mínima (40-39).
En el tercer cotejo, Joaquín Ríos estuvo intratable, anotó ocho unidades bien secundado por Darry Moore que anotó cuatro puntos. Pero Pico fue superior y nuevamente Sánchez con ocho y Rodríguez Suppi con cinco, le dieron la ventaja a los dirigidos por Morla para cerrarlo 60-56 a su favor.
En los últimos diez minutos de juego, se definía todo en un partido muy cerrado, característico de playoffs. El ex Pico, Pablo Alderete, tuvo unos diez minutos finales excepcionales con once puntos en sus manos. Pero nuevamente Sánchez con seis unidades, más cinco de Valentín Allier y Rodríguez Suppi, fueron determinantes para el Decano. A falta de treinta segundos, Quilmes estuvo a cuatro puntos, pero Coco Mainoldi con un doble y falta, sentenció el partido y le dio la victoria a los piquenses 80-74.

















