Dos jóvenes alcoholizados fueron observados por la policía en cercanías de la Escuela Agrotecnica, intentaron huir y se produjo una cinematográfica persecución por varios barrios de Santa Rosa, hasta que finalmente fueron capturados cuando pretendían ocultarse en una vivienda de Villa Parque.
La camioneta Ford EcoSport atravesó peligrosamente varias calles hasta llegar a una vivienda del barrio Villa Parque, donde se desató el operativo para detener a los jóvenes, publicó el diario La Arena.
Todo comenzó a las 11.30, cuando un efectivo que hacía el servicio de adicional en la Escuela Agrotécnica llamó al 101 tras observar «a hombres corriendo a unos supuestos animales con un arma blanca».
Fuentes policiales señalaron que una patrulla de la Seccional Segunda se acercó por la calle Surbarán y observó una Ford Ecosport blanca.
La camioneta «emprendió la fuga» por la ruta nacional 35 «sin intenciones de frenar». La patrulla decidió seguirlos a «una distancia considerable» con las balizas y las sirenas encendidas. «Sobre la Rotonda del Avión casi colisionaron a un móvil que se acercaba a colaborar», revelaron.
A partir de ese punto es que se desató una persecución por diversas calles, algunas de ellas con alto flujo de circulación, en la que transitaron a una velocidad imprudente «sin acatar las órdenes» de detención.
El personal continuó con el seguimiento hasta una vivienda ubicada en la calle Macachín al 1.900, que pertenecería a la familia del conductor.
«Se identificó a dos jóvenes de 26 y 19 años, que cuentan con antecedentes delictivos», explicaron. Al momento de la demora, intentaron resistirse «y se inició un forcejeo hasta que se los logró reducir».
En ese momento, varios familiares de los sospechosos «entorpecieron la labor policial, pero luego se calmaron».
Secuestro.
La camioneta fue secuestrada y se les realizó el test de alcoholemia a ambos involucrados. «Al conductor le dio 1,07 gramos de alcohol en sangre y al acompañante 1,97», detallaron y comentaron que «no tenían ningún tipo de documentación».
Por estos motivos, se labró un acta de infracción que se tramita en paralelo a la causa penal que se inició por «atentado y resistencia a la autoridad, daño debido a que dañaron una radio policial y rozaron en la puerta a uno de los patrulleros». En la misma interviene la Fiscalía de Delitos contra las Personas.
En relación a la Escuela Agrotécnica, explicaron que «no se constató ninguna anormalidad». Por estos motivos, serán notificados en libertad en horas de la tarde. Finalmente, las fuentes consultadas confirmaron que no se secuestró ningún arma blanca.













